Tendencias en diseño web que van a arrasar en 2020

Escrito en Diseño páginas web | Comentarios desactivados en Tendencias en diseño web que van a arrasar en 2020 | 27-12-2019

2019 está llegando a su fin y, como siempre, en Invbit intentamos adelantarnos a las tendencias que vendrán para conocer qué estilos serán los más populares el próximo año. En este artículo encontrarás 8 tendencias de diseño web para 2020:

  1. Efecto movimiento
    Una de las tendencias más creativas de este nuevo año va a ser el efecto movimiento. Se puede usar por ejemplo, si tienes una cartera de productos similares y quieres que el usuario vea sus características. ¿Por qué va a ser popular? Porque es una manera divertida y cómoda de ver el contenido web sin tener que hacer scroll y viendo una lista muy larga de productos.
  2. Animaciones
    Las animaciones en el diseño web son cada vez más populares. Podemos usarlas, por ejemplo, en la cabecera de nuestra página web, haciendo que enlaces del menú principal como Home, Quienes somos, Contacta con nosotros aparezcan de forma escalonada: primero se muestra un elemento, luego otro y así hasta completar nuestra cabecera. Que aparezcan estos elementos uno detrás de otro hará que el usuario se mantenga a la espera de cuál será el siguiente en aparecer. De esta forma permanecerá más tiempo en la página web.
  3. Diseños asimétricos
    Este tipo de diseño será una de las tendencias más empleadas en el próximo año. A pesar de que, en ocasiones, se pudo ver como un estilo algo caótico, este año, mediante una buena composición de colores va a resultar muy interesante para el usuario.Sin embargo, hay que tener cuidado con este tipo de diseño. Aunque añadir varios diseños asimétricos a nuestra página web pueda gustar a los usuarios, no es recomendable sobrecargarla de ellos. Este tipo de diseños hacen que nuestra página pese más y, por lo tanto, tarde más segundos en cargar. Si la velocidad de carga se ralentiza puede provocar que el usuario se canse de esperar y abandone el sitio web.

    disenos-asimetricos

  4. Contenido dividido o fusionadoEste estilo de diseño es muy útil si queremos dar al usuario cierta información acerca de lo que vería al consumir un producto y, por otro lado, si queremos que vea el “interior” de dicho producto. Al mostrar el interior del producto se está aportando a la decisión de compra un valor añadido que puede marcar la diferencia a la hora de decidir comprar (o no) nuestro producto.

    dividido

  5. Elementos fijosAl crear una página web el principal objetivo suele ser vender, ya sean productos o servicios. Por eso, incluir determinados elementos fijos que aporten más información al usuario acerca de dichos productos puede ser un acierto. En este tipo de diseño hay que tener en cuenta que los elementos deben colocarse de tal forma que no interrumpan la navegación por la web.
  6. Colores llamativos y diseño minimalistaLos colores llamativos son una forma muy efectiva de atraer la atención del cliente potencial. Cuando se integran dentro de un diseño minimalista pueden ayudar a diferenciar nuestro contenido del de la competencia.Si pensamos en las redes sociales, donde el peso de la imagen es brutal y los usuarios están recibiendo estímulos constantemente, es comprensible que sea complicado destacar. Los colores llamativos y un diseño limpio pueden ser herramientas que ayuden a que el usuario se detenga para ver nuestra publicación.

    coloresllamativos

  7. Tipografía¡Se renueva en 2020! Mientras que en años anteriores se apostaba por un tipo de letra estándar, el próximo año se utilizarán combinaciones de tipo de letra más arriesgadas y distintos tipos de tamaño para destacar aquello que queremos que el usuario vea en primer lugar.
  8. Chatbots
    Fue uno de los elementos destacados del pasado año y continua siéndolo. Si bien es cierto que no se trata de una tendencia de diseño como tal, el chat integrado en la web resulta muy práctico. El usuario tiene a una “persona” de apoyo mientras navega, lo que ayudará a resolver las posibles dudas que puedan surgirle.  De este modo la navegación por la web resultará más satisfactoria. Pero este elemento no sólo es práctico para el usuario, sino que para la empresa se puede llegar a convertir en un medio más para automatizar determinados procesos de marketing.

    tipografia

EEstos son algunos de las tendencias de diseño web que serán populares durante 2020.  Si te han gustado y quieres implementarlos en tu página contacta con nosotros en info@invbit.com.