5 Consejos para mejorar el posicionamiento SEO de tu página web

Escrito en Posicionamiento | Sin comentarios | 04-09-2019

Si ya tienes una página web y lo que quieres es definir una estrategia SEO para mejorar el posicionamiento de tu sitio web en Google, lo primero que debes realizar es una auditoría SEO de tu proyecto online.

De esta forma podrás corregir aquellos errores que penalizan tu posición en Google y potenciar los puntos fuertes para escalar posiciones en la SERP de Google.

Si todavía no tienes página web no te preocupes, evitarás realizar la auditoría de tu proyecto, pero tienes que tener en cuenta los consejos que dejamos en este artículo y seguro que comenzarás a obtener resultados.

Ahora bien… ¿Qué es esto del posicionamiento web?

El posicionamiento web, también es conocido como el posicionamiento en buscadores o posicionamiento SEO, esto es un conjunto de técnicas que se utilizan para conseguir posicionar una página web en las primeras posiciones de los resultados de Google u otros buscadores. El objetivo que se persigue es aparecer en las primeras posiciones de los buscadores cuando un usuario realiza una búsqueda específica. Por ejemplo: diseño web galicia.

Cómo ya hemos mencionado en otros post, hay muchos factores que afectan al SEO On page y SEO Off Page (enlace a cada artículo) de una página web y que tenemos que tener en cuenta antes de lanzarnos con un proyecto SEO.

De todas formas, cada proyecto es un mundo y no todos se posicionan de la misma manera, no es lo mismo un negocio local que una tienda online o una empresa que ofrece servicios.

Y ahora mismo, quizás te estés preguntando  ¿cómo posiciono mi página web?

Consejos para mejorar el posicionamiento SEO

No te preocupes, aquí tienes 5 consejos para que los tengas en cuenta a la hora de mejorar el posicionamiento natural de tu página web:

  1. Lo primero de todo, y como dije al principio del post, si ya tienes una web debes realizar un análisis a fondo de tu página y descubrir cuáles son tus puntos fuertes y débiles. Si todavía no la tienes no te preocupes, lo que debes tener claro es saber cuáles son las palabras clave por las que quieres posicionarte (en relación a tu negocio) y una vez sabido esto, ya definirás tu estrategia SEO.
  2. Analiza a tu competencia y asegúrate de cuáles son las palabras clave por las que está obteniendo más visitas. Si tiene visitas, implica más posibilidades de convertir y esto quiere decir que quizás esté obteniendo más ventas. Así que ¡Analiza siempre a tu competencia!
  3. Lo tercero ofrece al usuario lo que busca, mejorarás la experiencia del usuario y esto es muy valorado por nuestro amigo Google. Si satisfaces la experiencia de usuario estás satisfaciendo a Google.
  4. Optimiza tu página web. Si todavía no tienes tu página web optimizada estás perdiendo visitas y cómo ya dije antes, cuántas más visitas más posibilidades de conversión y más ventas.
  5. Crea contenido de calidad. Un punto importantísimo hoy en día, y esto está muy relacionado con la experiencia de usuario. Si no creas contenido de calidad, el usuario que acceda a tu web permanecerá muy poco tiempo en ella y créeme que Google valora entre otras muchas cosas el porcentaje de rebote y la duración media de la visita en una página.

Así que, si quieres que el usuario permanezca más tiempo en tu página crea contenido de calidad, único y evita hacer contenido duplicado.

Una vez tengas estos 5 puntos bien definidos ya podrás definir una estrategia SEO en condiciones. Si no tienes estos 5 puntos claros difícil veo que tu web acabe bien posicionada.

Más adelante ya definirás una estrategia linkbuilding y el resto de aspectos técnicos que ayudarán a mejorar el posicionamiento de tu página web. El posicionamiento SEO es un proceso lento, pero que da muy buenos resultados a largo plazo.

Pero como no tengas estos 5 puntos en cuenta, te aseguro que el posicionamiento de tu sitio web será muy bajo, por no decir casi nulo.

Así que si ya te has dado cuenta de lo importante que es que tu página web esté en las primeras posiciones de la SERP de Google y quieres comenzar a escalar posiciones en los buscadores, puedes ponerte en contacto con nosotros y te asesoramos para definir la mejor estrategia SEO para tu proyecto online.

Deja una respuesta