Escrito en Posicionamiento | Sin comentarios | 29-07-2015

Los cambios en el algoritmo del buscador de Google se producen de forma continua durante todo el año sin que apenas se produzcan cambios visibles en los resultados de búsqueda aunque de vez en cuando ponen todo “patas arriba” con alguna actualización más importante de su famoso algoritmo… como fue el caso de Google Panda, Penguin, o más recientemente y en menor medida  Jagger, Esmeralda, Florida o Buffy. Este algoritmo trae de cabeza a muchos y sobretodo a los que tenemos sitios web (especialmente en el ámbito profesional) teniéndolo en cuenta de una forma o de otra pues de ello depende directamente el tráfico o visitantes que llegan a nuestro sitio y su éxito en consecuencia. Es el conocido como SEO pero reducido a Google que resulta ser el máximo exponente en el medio y al que todos tratan de gustar.

Existen diversas herramientas SEO que te permiten consultar el historial de las comentadas actualizaciones que Google ha ido introduciendo en su algoritmo para organizar cómo muestra los resultados de búsqueda. SEOmoz publica una listado detallado en moz según orden cronológico de los acontecimientos relacionados. Además enlaza en cada detalle de actualización con fuentes de diversos sitios web que amplían la información.

Hemos llegado también hasta  la sorprendente herramienta web que facilita Sistrix para comprobar directamente sobre cualquier dominio, cómo le ha afectado los cambios en el índice de visibilidad durante las actualizaciones que se han  ido produciendo en Google. Puedes probarlo desde sistrix google updates.

Ambas herramientas pueden resultar útiles para los conocidos como SEOs o para cualquier otra persona que desee ampliar información para conocer las actualizaciones o cambios que Google introduce en su rastreador.

cambios-algoritmo

Deja una respuesta