Ayudas a la digitalización INDUSTRIA 4.0 (2019) – IG240: Qué son y cómo te podemos ayudar

Escrito en Ayudas | Sin comentarios | 04-09-2019

Está en marcha la 2º y última convocatoria del programa de ayudas para la digitalización de Industria 4.0. Promovida por la Xunta de Galicia y cofinanciada por el IGAPE y FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional), estas ayudas prometen ser una fantástica solución para aquellas empresas que buscan soluciones digitales para sus negocios.

¿Qué subvencionan?

El objetivo claro de este programa de ayudas es promover la puesta en marcha de proyectos cuya finalidad sea la implantación de soluciones para el soporte digital de procesos de una empresa o bien para proyectos de interconexión de procesos entre una PYME gallega e otras empresas o entre dos o más PYMES gallegas.

ayudas-a-la-digitalizacion-industria-4-0

Es decir, la idea es apoyar aquellos proyectos que supongan una mejora en cuanto a la digitalización de empresas gallegas.

¿Quién puede solicitar esta ayuda?

Pequeñas y medianas empresas gallegas o autónomos con centros de trabajo en Galicia en los que se vaya a desarrollar el proyecto.

¿Qué tipo de proyecto se subvenciona?

Los proyectos podrán ser de dos tipos: proyectos colectivos y proyectos individuales.

PROYECTOS COLECTIVOS

Deben ser presentados por un grupo de empresas (al menos, dos) con centro de trabajo en Galicia, y podrán ser de dos tipos:

  1. Proyecto de implantación de un sistema determinado para las interacciones digitales
  2. Proyectos de implantación de un sistema de digitalización, proceso o gestión integral, diseñado específicamente para el ámbito de actividad de las empresas.

PROYECTOS INDIVIDUALES

Los presenta una PYME o autónomo sin agruparse con nadie más. Deberán estar basados en:

  1. Desarrollo de una interfaz digital para interacciones de negocio, implantación de una solución de interacción ya existente con clientes o proveedores.
  2. Implementación de sistemas digitales, como por ejemplo un ERP o CRM.
  3. Sistemas de inteligencia artificial, aprendizaje automático y toma de decisiones.

¿De cuánto es la ayuda?

La subvención será del 30% de la inversión de bienes materiales e inmateriales subvencionables para las pequeñas empresas, y del 20% para las medianas.

¿Qué plazo existe para presentarse?

Todos aquellos interesados podrán solicitar esta ayuda antes del 20 de septiembre de 2019. El plazo de ejecución de los proyectos finaliza el 15 de octubre de 2020.

Nos encantaría ser tu proveedor de desarrollo de tu proyecto digital. Si estás interesado y tu negocio cumple los requisitos necesarios no dudes en contactar con nosotros. Nos encargamos de gestionar la tramitación de la ayuda de principio a fin.

Deja una respuesta