Cómo aprovechar al máximo el Black Friday

Escrito en Marketing online | 1 comentario | 28-10-2021

Aunque pueda parecer un poco pronto, el Black Friday está a la vuelta de la esquina. Hasta hace no mucho, se trataba de una celebración prácticamente desconocida en España, pero, año tras año, se ha convertido en una fecha que adquiere cada vez más importancia.

Para aquellos despistados que estén leyendo esto, el Black Friday es uno de los principales días de descuentos que encontrarás a lo largo del año. Ya sea online o en establecimientos físicos, este día se celebra el último viernes de noviembre. De tradición norteamericana, se fijó este día como antesala a las compras de Navidad, para animar a los consumidores a adelantar la adquisición de regalos a la vez que disfrutan de elevados descuentos en casi todas las marcas.

black-friday

Tanto es así que durante el Black Friday del año 2020 las ventas en España aumentaron casi un 30% respecto a la misma fecha del año anterior.

Son muchas las empresas que saben cuáles deben ser sus estrategias para seguir en estas fechas y cómo maximizar sus ventas. Si tú también quieres que tu empresa se suba al carro de los descuentos, no puedes perderte este post en el que te contamos 3 consejos para sacarle el máximo partido al Black Friday.

  1. Crea una campaña específicaSi bien es importante que tu empresa y tus productos estén presentes entre las que participan en el Black Friday, no deberías reemplazar tus campañas habituales por una puntual. Debes tener presente que aunque estas fechas son una oportunidad para incrementar tus ventas, no son eternas y, por lo tanto, no pueden sustituir por completo tus campañas habituales.¿Qué quiere decir esto? Que debes crear una campaña concreta para estas fechas.Una campaña en la que estén muy presentes los descuentos que realizas y la temática del Black Friday. Además, deberás tener tu página web preparada para la ocasión. Con esto no estamos recomendado que la cambies y rediseñes radicalmente. Pero si esta idea no te convence, una alternativa podría ser crear una landing page específica en la que se especifiquen las ofertas y condiciones de las rebajar. Así podrás dirigir el tráfico de tu campaña de Black Friday a esta página y posteriormente medir mejor el impacto que ha tenido en tus ventas.
  2. Publicita tus descuentos en tus redes sociales.Si quieres aprovechar al máximo el Black Friday no solo debes realizar descuentos, también debes avisar a tus posibles clientes de qué vas a llevar a cabo.En muchos casos, el usuario prepara un carrito de compra con anterioridad. Así, cuando llegue el día, simplemente tiene que proceder al pago. Pero esto no sucederá si tus clientes no saben que vas a hacer descuentos especiales con motivo del Black Friday.Cada vez son más las marcas que no solo pasan semanas anunciando sus descuentos, sino que también realizan descuentos más allá del 26 de noviembre. Aunque para triunfar no es necesario pasarse días y días con todo un catálogo rebajado, sí que es útil avisar con antelación de que vamos a hacer una campaña y en qué va a consistir.Pero… ¿Y si no quieres hacer descuentos en esta época?
  3. Mantente presenteExisten muchos negocios que no están dispuestos a sumarse a la moda de los descuentos en el Black Friday. Se trata de empresas que no basan su estrategia en precios, que consideran que sus productos tienen la tarifa justa o que simplemente no creen en este tipo de campañas.Si ese es tu caso, debemos decirte que no todo son malas noticias. En esta fecha la demanda sube tanto que muchas personas compran igual sin importarles tanto el precio. Por ello, lo único que debes hacer es encontrar la forma de llegar a esos consumidores.

Quizás ahora que has llegado hasta este punto del post entiendas un poco mejor a qué nos referíamos al recomendar que no abandones tus campañas habituales. Si tu empresa tiene activa una campaña de SEM de forma habitual, aunque en el Black Friday no realices ningún descuento, el aumento de las búsquedas por parte de los usuarios posiblemente implique que tu campaña funcione mejor. Eso sí, ten por seguro que el precio de las pujas va a subir. Debes estar preparado para aumentar tu inversión.

En Invbit te ayudaremos a desarrollar todo tipo de campañas publicitarias en Google Ads. Si quieres estar preparado para el Black Friday, contacta con nosotros y diseñamos una estrategia publicitaria a medida para tu empresa.

Una respuesta a “Cómo aprovechar al máximo el Black Friday”

  1. Eduardo Algaba dice:

    Muy buenos consejos, aunque he de decir que las redes sociales cada vez ofrecen menos, ya que si no pagas por ADS apenas consiguen interacciones las publicaciones. Pero por lo demás, muy buenos consejos. Mucha gracias.

Deja una respuesta