Escrito en Marketing online | Sin comentarios | 29-04-2019

Es importante saber que la atención y el tiempo de nuestros clientes potenciales son factores tan valiosos como escasos. Por eso debemos utilizar todas las herramientas que estén en nuestra mano para llamar su atención y facilitar la posibilidad de que nos encuentren. Es por eso por lo que estar entre los primeros resultados de las búsquedas de tus posibles clientes es algo esencial.

Por buena que sea tu web, siempre quedará por debajo de aquellas que han invertido en posicionamiento web de pago (SEM), independientemente de cuánto hayan invertido. Y es que a través de las campañas de Google AdWords puedes disparar el número de visitas de tu web sin tener que realizar una gran inversión. Para conseguir la misma visibilidad a través de los medios convencionales se requeriría un presupuesto hasta 10 veces mayor.

Es cierto que aparecer en los primeros puestos no garantiza el éxito inmediato. Pero si combinas esa proyección con un contenido de calidad, un diseño atractivo y la suficiente optimización, el éxito está prácticamente asegurado.

A través de AdWords podemos generar anuncios que dirijan a nuestro público hacia apartados concretos de nuestra web o de nuestras redes sociales en función de las palabras que hayan buscado.

google-adwords

Pongamos un ejemplo:

Supongamos que tu tienda online está especializada en productos de higiene masculina, concretamente en maquinillas de afeitar, que es de donde proviene la mayoría de tus ventas. Cuando un usuario interesado en este producto escriba “maquinillas”, “afeitar” o “afeitado” en Google, aparecerán 19 resultados. Los primeros serán aquellos que han pagado por posicionarse en ese lugar (hasta un máximo de 4 webs), de manera que cuanto más cerca de los primeros puestos esté nuestro resultado, más posibilidades tendremos de que el cliente nos visite a nosotros antes que a la competencia, lo que se traduce en más visibilidad, más clientes potenciales y, en definitiva, más ventas.

Las estadísticas nos muestran que las probabilidades de que el consumidor visite enlaces a partir del 5º y 6º puesto son menos del 10%. No dejes que tu web se pierda entre cientos de links y diseña una campaña SEM a la altura de tu sitio web.

Si estás pensando en mejorar el posicionamiento de tu web e invertir en una campaña de AdWords, nosotros podemos llevarla a cabo. Te asesoraremos en lo que necesites, para diseñar juntos una estrategia que se adapte a las necesidades de tu página web.

Deja una respuesta