Escrito en Marketing online | Sin comentarios | 07-02-2018

El 14 de febrero está a la vuelta de la esquina. Lo que es un día más para algunos es una de las fechas más importantes del año para otros: Los enamorados aprovechan para demostrar su amor a esa persona especial, los amigos se recuerdan lo mucho que se aprecian a través de un regalo,… Por eso no es de extrañar que muchas marcas se beneficien de estas muestras de cariño mediante promociones especiales. ¿Buscas ideas para tu negocio? Pues sigue leyendo.

-Código de descuento: Si tienes una tienda online este sistema es perfecto para conseguir aumentar las ventas sin necesidad de invertir mucho tiempo. Si cuentas con un gestor de contenidos para administrar tu shop online, como por ejemplo Prestashop, podrás configurar un sencillo código. El método más fácil consiste en aplicar un descuento de un porcentaje a aquellos usuarios que introduzcan un código determinado. Dicho código podrás compartirlo en las redes sociales de tu negocio e incluirlo en el slide principal de tu tienda online. Así facilitas su localización en la web y los clientes sólo tendrán que introducirlo al ir a pagar.

Envío de postales de San Valentín: el Email Marketing es uno de los sistemas más eficaces para que tus clientes creen un vínculo entre ellos y tu negocio. ¿Por qué no agradecerles que estén suscritos a tu Newsletter a través de una tarjeta? Nuestra recomendación es que aproveches este tipo de acciones para ser creativo e incluyas algún elemento con el que puedan interactuar. No todo lo que ofrezcas a tus clientes tiene que aportarles algo muy significativo. A veces un simple “te doy las gracias por estar ahí” es suficiente.

Creación de una campaña en buscadores: Una vez metidos en faena, ¿por qué no ir un poco más allá? Las campañas publicitarias en Google Adwords ofrecen múltiples opciones de segmentación, la inversión la marcas tú y puedes pararlas cuando quieres. Un buen sistema para atraer más visitas a tu página web es ofrecer descuentos especiales en compras superiores a cierta cantidad. Si esta rebaja la refuerzas con anuncios en Adwords aumentas las posibilidades de conversión.

Concurso a través de redes sociales: Si sigues alguna cuenta corporativa de Instagram habrás visto como invitan a los seguidores a interactuar con la marca para participar en algún sorteo. Una de las acciones más eficaces suele ser que compartan una foto utilizando el hastag creado para el concurso. Por ejemplo, si tu negocio online es de venta de cupcakes y quieres sortear una docena de magdalenas con forma de corazón puedes animar a tus followers a que compartan una foto romántica con la persona con la que compartirían esa caja de cupcakes, junto con el hastag que indiques. La más bonita/simpática/atrevida será la ganadora. Este tipo de iniciativas tienen dos objetivos: aumentar los seguidores y conseguir generar un vínculo especial entre la marca y el consumidor.

Como ves las opciones son (casi) ilimitadas. Tal vez eres de los que piensa que el día de San Valentín es un invento de las grandes cadenas para aumentar las ventas usando el amor como excusa. Es muy probable que su origen comercial resida en esta idea pero, ¿por qué no aprovecharla? Dale el toque que mejor represente a tu negocio y emplea los recursos a tu disposición para ello. Si necesitas ayuda y quieres que te echemos una mano recuerda que en Invbit ofrecemos servicios de marketing online personalizados para cada tipo de empresa.

Deja una respuesta