Confianza online: Qué es y cómo conseguirla en tu tienda online

Escrito en Marketing online | Sin comentarios | 25-09-2019

Cuando escuchamos hablar sobre la confianza online no sólo se trata de un sello sino que constituye el conjunto de acciones que marcas y empresas realizan en sus espacios web para transmitir ese sentimiento de seguridad y tranquilidad a la hora de acceder a ellos.

La primera impresión que tiene un usuario al acceder a una página web es fundamental. Por básico que parezca, un diseño y funcionalidad web que sean atractivos y que estén cuidados son factores que ayudarán a proyectar una imagen adecuada y de confianza al usuario.

Piensa en aquello que hace que sigas navegando en una tienda online: la forma en la que los productos están dispuestos, la cantidad de imágenes que hay de cada uno de ellos, la calidad de dichas imágenes (la importancia de la calidad de las fotografías en web lo hablaremos en otro post) y las descripciones de los productos, correctas y acordes a lo que se está vendiendo.

Confianza online

El uso del certificado de seguridad en tu página web es otro punto a tener en cuenta no sólo para incrementar la confianza online de los usuarios, sino para ahorrarte innumerables problemas de seguridad en tu sitio web.

Si bien esto es imprescindible hay otro factor que ayuda a generar mayor confianza: las valoraciones de otros clientes. ¿Cuántas veces has tomado una decisión de compra (o de no compra) tras leer las opiniones de otros usuarios?

Las opiniones ajenas acerca de productos o servicios están cada vez más presentes en los e-commerce. Cuanto más verídicas y específicas sean, mejor.

Existen muchas formas de incluir opiniones en una tienda online: una forma podría ser a través de la instalación y configuración de un módulo en Prestashop o en Woocommerce, por ejemplo, si vamos a utilizar un CMS.

Sin embargo, una de las formas más fiables de integrar opiniones en una tienda online es a través de una plataforma externa. ¿Cómo funcionan? Estas plataformas almacenan las críticas y valoraciones de los usuarios, de manera que la tienda no podrá editarlas o eliminarlas tan fácilmente.

Algunas de las plataformas más conocidas son las siguientes:

Existen muchísimas formas de transmitir confianza al usuario a través de una tienda online. Si aplicas los detalles que te hemos propuesto en este artículo estamos seguros de que proyectarás una sensación de seguridad y transparencia clave para tus clientes.

Deja una respuesta