Escrito en Posicionamiento | Sin comentarios | 30-10-2015

definicion-palabras

Comenzamos con nuestra guía de posicionamiento orgánico o SEO para tu negocio web, bien sea una tienda online o cualquier otro tipo de proyecto en el que siempre lo más importante es conseguir o atraer a nuestro sitio a el mayor número de usuarios posibles.

El primer punto que trateremos en esta publicación es la definición de las palabras clave. Lo primero que deberías plantearte cuando tengas la intención de aupar el posicionamiento orgánico de tu negocio en internet, es preguntarte y analizar quién es tu usuario, cliente o tarjet al que te diriges.

Es esencial tener esto claro para poder comenzar con el planteamiento de palabras clave y estudio de la conversión.

Una vez claro el tarjet de nuestro “proyecto online” ya es posible realizar un informe de las palabras clave. En esta tarea hay que tener en cuenta o incluir por una parte las palabras clave que deseamos posicionar y por otra las que están relacionadas bien por que las utiliza la competencia o por que también pueden interesarnos aunque no sea las bases de nuestro sitio. Hay que tener en cuenta que un 70% de los usuarios no pasan de la primera página de resultados por lo que la tarea de SEO en la búsqueda de las palabras clave debe ser adecuada atrayendo tráfico de calidad o lo que es lo mismo, cliente dispuestos a comprar en tu tienda online.

Para análisis de tendencias y analizar volumen de búsquedas para determinados términos podemos utilizar por ejemplo herramientas como Google Trends y el planificador de palabras clave de Google Adwords que nos permite visualizar y comparar fácilmente las palabras clave incluso de forma comparativa para determinar la cantidad de búsquedas mensuales que tienen y poder de esta forma comprobar cual es la tendencia.

De las tendencias podemos extraer la competencia del sector, un factor esencial directamente relacionado con las posibilidades de nuestro sitio. A mayor competencia, mayor dificultad como es lógico, y para los términos con baja o nula competencia las posibilidades de llegar con rapidez a las primeras posiciones de búsqueda se multiplican.

Deja una respuesta