Escrito en Diseño páginas web | Sin comentarios | 12-07-2017

Desde hace años las búsquedas online para buscar destinos de vacaciones  han aumentado notablemente. El trabajo que realizaban las agencias de viajes tradicionales está siendo desplazado por las agencias online. Los precios competitivos, la posibilidad de consultar varios portales simultáneamente, las reservas previas o las alertas cuando bajan los precios convierten a este tipo de negocios en la primera opción para los consumidores a la hora de comenzar a planificar sus vacaciones.

Debido a esto resulta obvio que la mayor parte de establecimientos hoteleros cuenten con una web personalizada en la que los usuarios puedan consultar los servicios que proporcionan. La oferta hotelera suele ser inmensa, y existen multitud de variantes: apartamentos, viviendas particulares, habitaciones compartidas… Las posibilidades son tantas como tipos de viajeros.

hotel

Por eso es importante que los negocios traten de cubrir todas las necesidades que puedan tener los huéspedes, especialmente si quieren facilitarle la toma de decisión de en dónde se van a alojar. A continuación vamos a revisar los complementos perfectos para la página web de un hotel:

  • Motor de reservas: es indispensable, ya que permite al usuario reservar su estancia a través de la web del propio hotel, sin necesidad de contactar directamente con el establecimiento. Es el complemento mínimo que debe tener la web de un establecimiento de estas características. Dentro de los tipos de motores de reservas existe una amplia gama, desde el más sencillo hasta una posible sincronización con plataformas web de reservas con hoteles de todo el mundo.
  • Calendario: si no sabes en qué fechas podrás viajar quizás te ayude el contar con un calendario en el que se muestre la disponibilidad de habitaciones, e incluso el precio de la habitación dependiendo de cada fecha.

-Tipo de huésped: muchos hoteles cuentan con ofertas de descuento si viajas con niños, o personas de más de 60 años. A la hora de realizar la reserva puedes marcar algunas de estas opciones, lo que te permitirá obtener un precio mejor al finalizar el proceso de compra.

  • Cancelación online: Si en el último momento el viajero se echa atrás no hay problema, se puede configurar un sistema de cancelación online dentro de unas horas límite. Normalmente la mayor parte de las webs de hoteles disponen de un protocolo de actuación ante las cancelaciones (deberá realizarse antes del día de la reserva, se devolverá el importe íntegro o parcial del depósito realizado, etc)

-Alertas: Al realizar una reserva es importante proporcionar al usuario toda la información posible. Si la reserva se ha realizado satisfactoriamente el establecimiento deberá notificárselo, para garantizar su tranquilidad. El método más habitual suele ser a través del correo electrónico. Cuando el usuario se registra en la plataforma deberá incluir un mail de contacto en el que recibirá notificaciones. En caso de que la reserva no se haya finalizado correctamente el usuario estará enterado, y podrá solucionar el problema al momento.

  • Paquetes de ocio: si estás pensando en visitar una ciudad con una oferta de ocio muy variada es posible que termines por hacerte un lío y no sepas por dónde empezar. Si el hotel te ofrece algún pack de actividades que puedas combinar y reservar a tu antojo te estará ayudando a organizar tu viaje. Existen módulos y plugins para reservar excursiones y visitas que se pueden integrar fácilmente en cualquier plataforma desarrollada sobre un CMS. Si, a pesar de ello, no hay ninguna que se adapte a lo que buscas podemos desarrollar un plugin a medida para tu negocio, adaptado a las necesidades de tus clientes.

Al tener un negocio como es un hotel resulta esencial contar con una plataforma web en donde los usuarios puedan encontrar toda la información relevante que necesiten para decidirse por un establecimiento u otro. Cuanto más completa sea la página web del hotel y más servicios proporcione al usuario habrá más posibilidades de que realice una reserva.

Deja una respuesta