Hoy os comentaré la importancia de la presencia en internet para empresas de hostelería. Si tenemos en mente abrir un nuevo negocio en el campo de la hostelería o queremos reformarnos o darnos a conocer para aumentar nuestra clientela, no podemos dejar de pensar en nuestra imagen en la web, necesitamos una página web que represente el espíritu de nuestro negocio, necesitamos diseñar una página web.

Pero para alguien no muy ducho en estas labores, puede resultar bastante complicado lidiar con las diferencias de los servicios que ofrece cada empresa, y no sólo eso, puede que no tengamos ni idea de cómo queremos que sea nuestra web, ni los servicios que queremos ofrecer. Para ayudar a tomar decisiones y formar la imagen mental de nuestro negocio están las empresas de diseño web como Invbit que nos guiarán en todo el proceso necesario para dar el salto a la red.

A continuación explicaremos unos breves consejos y pasos que debe seguir un empresario de hostelería y también el proceso que debería seguir su página web, así como los servicios que puede o debe ofrecer:

Nuestro logo, nuestros colores, nuestra marca. Lo primero que debemos hacer es crear nuestra imagen, ya no solo en internet, sino la imagen que pongamos en el cartel del hotel o restaurante, los colores del restaurante, el modelo de facturas, la decoración, toda la papelería, debemos empezar por cómo es o como queremos que sea nuestra imagen corporativa, para ello podemos contratar los servicios de alguna empresa de diseño como Invbit.

Buscando proveedores de servicios web. El siguiente paso es realizar nuestra página web con un diseño que lidie con la imagen corporativa de la empresa, aquí encontraremos muchas posibilidades Freelance, Empresas, Extranjeros, Nacionales, que ya explicamos en otro post. Y en resumidas cuentas siempre será la mejor opción una empresa que cuente con garantías y ofrezca páginas web baratas.

Los servicios. Cuando queremos realizar nuestra página web, tenemos una idea más o menos clara de lo que queremos mostrar, seguramente una página de inicio explicando la historia o filosofía del hotel o restaurante con alguna foto del mismo, un apartado donde se muestren los servicios que se ofrecen, otro destinado a ver cómo es el hotel o restaurante por dentro, y si existen distintos tipos de habitaciones pues mostrar fotos de las mismas. También resulta muy interesante la opción de reservar online, muchos clientes lo preferirán por la comodidad y seguridad de hacerlo en la propia página de la empresa hotelera.

El posicionamiento y relevancia en la red. Finalmente, una vez tenemos nuestra web, debemos darnos de alta en servicios de buscadores, sobretodo en páginas relacionadas con agencias de viajes y reservas de hoteles online. También sería muy buena idea entrar de lleno en las redes sociales para que los clientes dejen su opinión y escalemos puestos en los buscadores. Para promocionar su web, es bueno contratar servicios especializados en posicionamiento en empresas de posicionamiento web como Invbit.

Deja una respuesta