Escrito en Diseño páginas web | Sin comentarios | 14-06-2016

Cualquier persona que trabaje en el campo del diseño conoce el famoso comienzo del texto “Lorem Ipsum”. ¿Y esto qué es? Se preguntará el resto del mundo. Se trata de un texto de relleno estándar utilizado en imprentas desde tiempos inmemoriales (es decir, desde 1500 más o menos).

Actualmente se utiliza como relleno sobre todo en el campo del diseño gráfico y del diseño web cuando es necesario saber cómo va a funcionar un texto maquetado pero no tenemos todavía los contenidos finales. Es un método cómodo porque no hay que inventarse textos para rellenar pero resulta bastante aburrido y monótono cuando lo usas continuamente.

Con el fin de acabar con ese aburrimiento un estudio de diseño norteamericano Good Fucking Design Advice ha desarrollado un nuevo e impactante texto que sirva como modelo para animar nuestros momentos de relleno en maquetación: Lorem Fucking Ipsum. No sólo no se trata de texto sin sentido sino que se trata de un amplio conjunto de frases y reflexiones sobre el mundo del diseño, tal y como hemos comprobado a través de la web It´s Nice That. Textos irreverentes que pretenden reconciliar a los diseñadores con su profesión, reírse de los problemas cotidianos y ponerle un punto macarra al proceso de usar texto base como relleno.

¿Lo mejor de todo? Los creadores de esta herramienta han decidido distribuirla de forma gratuita para diseñadores, para hacer más **** emocionante su trabajo.

No dejéis de visitar la web de este par de diseñadores porque, como mínimo, es un espacio inspirador y desenfadado para cualquier amante de las artes plásticas y del diseño gráfico en general.

Deja una respuesta