En tiempos de coronavirus: Qué hacer (y qué no hacer) en las redes sociales de tu marca

Escrito en Marketing online | Sin comentarios | 21-04-2020

La crisis sanitaria y económica provocada por la COVID-19 está manteniendo en vilo al mundo entero. Cuarentena y confinamiento son dos palabras que hemos incorporado a nuestro léxico habitual con una naturalidad que asusta.

En España estamos iniciando la sexta semana de confinamiento en casa. Esto significa, entre otras cosas, que desde hace mes y medio la forma de consumir de los españoles ha cambiado drásticamente. La incertidumbre y el miedo al contagio han tomado el control de las decisiones de compra de la mayoría de nosotros.

en-tiempos-de-corona-rrss

En un escenario como este y con un negocio o una marca, ¿qué puedes hacer para sobrevivir? A continuación, vamos a enumerar una serie de consejos, trucos y prácticas que pueden ayudar a mantener a flote a más de uno:

  1. Muestra la responsabilidad social de tu marca: Antes de publicar tu próximo contenido piensa: ¿Estoy aportando valor a mi marca? ¿Va a resultar beneficioso o puede perjudicar a la imagen de mi negocio? Estas reflexiones harán que estés plenamente seguro antes de compartir nada con tu audiencia.
  2. Aporta soluciones: en la medida de lo posible intenta ayudar a los demás. No te pedimos que conviertas tu negocio en una ONG, pero añade un beneficio a la contratación de tus servicios con el fin de hacer la vida más fácil a tus clientes. Servicio de reparto a domicilio, descuentos en determinados productos o simplemente compartir una playlist con canciones que levanten el ánimo son gestos que tus clientes agradecerán.
  3. Cuidado con parecer oportunista: El ego puede ser traicionero y en una situación como la que estamos viviendo, más. No es el momento de colgarte medallas explicando lo rápido que tu empresa se ha adaptado al teletrabajo o lo bien que os habéis sabido adaptar a la crisis. Es momento de ayudar, no de transmitir mensajes individualistas que pueden ser contraproducentes.
  4. Nuevos canales: Sin duda pueden ser un escaparate excelente para darte a conocer. Redes sociales como TikTok no paran de ganar adeptos día a día y, con el contenido adecuado, puedes alcanzar a nuevas audiencias que tal vez no contemplabas.
  5. Adapta tu mensaje a la situación:  No puedes mantener la estrategia de contenidos en redes sociales pre-cuarentena. Es necesario cambiar tu mensaje y adaptarlo al momento. No tengas miedo a expresar tus inquietudes ante esta situación. La empatía y la solidaridad están a la orden del día.
  6. No temas lanzarte al mundo digital: Ahora más que nunca es importante reforzar la presencia online de tu empresa. Tal vez hasta ahora sólo promocionabas contenido de tu tienda física a través de Instagram, con el objetivo de aumentar las ventas presenciales en tu negocio. Ha llegado el momento de lanzarte a la piscina del e-commerce y darle la vuelta a un modelo tradicional de negocio que está cambiando irremediablemente. No temas perder la autenticidad ni creas que tu producto se va a devaluar por vender a través de una tienda online. Contacta con nosotros y te explicaremos cuál es la mejor manera de dar este paso.

Deja una respuesta