Actualmente se está incrementando el uso de HTML5 en la web, aunque parece que no todos los usuarios están preparados para el cambio, puesto que utilizan navegadores incompatibles con esta tecnología. Y a pesar de que muchas personas tacharían a estos usuarios de contrarios a la filosofía HTML5, yo los tacharía más bien de desactualizados, y posibles coladores de vulnerabilidades. Y es que HTML5 aun está comenzando, aun está en fase beta, por lo que está bien experimentar con esta nueva tecnología, pero no es recomendable dejar ya de golpe HTML4, puesto que muchos de los usuarios aun no están preparados para esta tecnología. Veamos unas estadísticas de uso:

Uso de navegadores compatibles con html5 en el mes de octubre:

Falta imagen

Estadística de uso para navegadores incompatibles en el mes de Octubre:

Falta imagen

Y esto en cifras de porcentaje en cuanto a uso de navegadores compatibles e incompatibles se resume en:

Falta imagen

Como podemos observar, aun un 37% de los usuarios no están preparados para html5, y dentro de ese 63%  incluí el navegador Firefox 3.5 que no estaba del todo preparado para html5. Por lo tanto aún queda bastante por andar.

Visto esto, es conveniente enfatizar que el uso de html5 en el diseño web a día de hoy no es aconsejable, puesto que muchos usuarios no podrían visualizar correctamente la página. Aunque también hay que decir que este porcentaje se va a ir reduciendo, llegando a un punto en el que inevitablemente sólo se usará html5. Muchas voces ponen el 2020 como fecha límite para la integración total de esta tecnología en la web.

Deja una respuesta