Ayuda Galicia exporta dixital

Escrito en Ayudas | Sin comentarios | 16-01-2020

Arranca una nueva edición de la ayuda del GALICIA EXPORTA DIXITAL (IG272). ¿En qué consiste esta ayuda? El principal objetivo es dar apoyo a las empresas gallegas en el desarrollo e implementación de un plan de internacionalización digital de empresa.

¿A través de qué acciones se puede conseguir este objetivo?

-Favoreciendo la presencia de la empresa en nuevos mercados

-Abriendo nuevos canales de venta

-Potenciando actividades económicas internacionales

-Aumentando las exportaciones

Podrán solicitar estas ayudas aquellas empresas que reúnan los siguientes requisitos:

-Empresas con algún centro de trabajo en la Comunidad Autónoma de Galicia.

-Empresas que estén dadas de alta en programas del IGAPE de apoyo a la internacionalización con informe positivo emitido a partir del 1 de enero de 2013. En todo caso, la solicitud de alta en programas de IGAPE de apoyo a la internacionalización debe presentarse antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes de la presente ayuda, a través del procedimiento del IGAPE IG192.

-Empresas que estén al día de sus obligaciones con la Hacienda Pública estatal, con la Comunidad Autónoma de Galicia y con la Seguridad Social.

Cuantía de las ayudas

La subvención será de un máximo del 80% de los gastos subvencionables. Se harán las siguientes distinciones de porcentajes:

  1. PYMES: Hasta el 80%
  2. Empresas con hasta 500 empleados: 70%
  3. Empresas con más de 500 empleados: 60%

El gasto subvencionable mínimo deberá ser igual o mayor de 25.000 €, siendo 125.000 € la cantidad máxima subvencionable.

¿Cuál es el objeto de la ayuda?

Existen diferentes objetos susceptibles de ser subvencionables. En Invbit podríamos encargarnos de los siguientes servicios:

  • Planes de mercados electrónicos concretos: incluirán una estrategia y acciones necesarias para el diseño, programación, conexión y posicionamiento de tiendas y catálogos online multiidioma. Pueden incluirse en estos planes un análisis SEO por mercado geográfico de Google o aquellos buscadores específicos (Rusia o China) así como SEO en portales como Amazon, AliExpress…
  • Compra, programación e integración entre plataformas y sistemas ERPs para la gestión y planificación de los recursos empresariales.
  • Soluciones de analítica y visualización de datos para crear cuadros de mando con KPIs para el seguimiento y optimización de canales de venta y marketing digital.
  • Inbound marketing internacional: soluciones para captar, convertir y fidelizar a potenciales clientes del negocio online.
  • Creación de tiendas y catálogos online orientados al marketing y a las ventas en mercados online objetivos (B2B, B2C). Será subvencionable la adaptación de tiendas y catálogos ya existentes.
  • Campañas de posicionamiento SEM en directorios internacionales, buscadores y plataformas.

Los gastos subvencionables no podrán iniciarse antes de la presentación de la solicitud de la presente ayuda en el IGAPE.

En resumen: si estás pensando en dar el salto al mercado internacional y aumentar las ventas de tu negocio y cumples los requisitos esta ayuda es para ti. No pierdas esta fantástica oportunidad de obtener la ayuda de GALICIA EXPORTA DIXITAL. La primera convocatoria finaliza el 16 de marzo de 2020.

Si te interesa o quieres saber más acerca de las condiciones de la ayuda contacta con nosotros sin compromiso.

Deja una respuesta