Qué es Google My Business y qué puede hacer por tu negocio

Escrito en Marketing online | Sin comentarios | 23-10-2019

Seguro que te ha pasado: entras en Google, buscas el nombre de un negocio local y, en la parte derecha de la pantalla, junto a los resultados de búsqueda, aparece una ficha. En ella hay fotos del local que has buscado, la dirección y una serie de estrellitas con valoraciones y opiniones de usuarios.  Esto, querido lector, es la ficha de Google My Business.

Se trata de una plataforma que pertenece a Google en la que se vincula una empresa o un negocio (que tenga local físico) con el entorno geográfico al que pertenece y con otras empresas de la zona. De este modo, un negocio con perfil (o ficha) en Google My Business tendrá más visibilidad en Google Maps.

Contar con una ficha en Google My Business es una manera de obtener mayor visibilidad sin demasiado esfuerzo. Si quieres alcanzar a clientes de tu entorno es uno de los mejores recursos de Google.

Permite añadir la dirección de tu negocio, el horario, un enlace a tu sitio web, teléfono, fotografías de tu establecimiento, su ubicación exacta en el mapa…

emprendedores

Además, cuenta con un sistema de valoraciones muy favorable: los usuarios que han visitado tu negocio, comprado tus productos o contratado tus servicios pueden dejar sus opiniones en tu ficha. Los sistemas de reseñas funcionan como el tradicional “boca a boca”. La experiencia de otro usuario puede ayudar a que otro consuma tus productos (o no).

¿Qué ventajas tiene Google My Business?

  1. Mejora tu visibilidad online

    Las búsquedas locales (“diseño web en Santiago de Compostela”) son muy habituales. Contar con un perfil actualizado en Google My Business ayudará a tus potenciales clientes a localizarte con facilidad. Además, estarás ofreciendo una imagen positiva al buscador, que valorará para posicionarte en los resultados de búsqueda.

  2. Favorece al posicionamiento SEO

    Las fichas de Google My Business aparecen por delante de los resultados de búsqueda orgánico. ¿Qué significa esto? Si alguien busca “restaurantes en Santiago de Compostela” se mostrarán primero aquellos locales con ficha y buenas valoraciones, por delante de los resultados naturales de la búsqueda.

  3. Aumenta la confianza de otros usuarios

    La opinión de otras personas influye en nuestro proceso de toma de decisiones. Si estamos pensando en contratar un servicio o comprar un producto y tenemos dudas, la valoración de otro consumidor puede ayudarnos a tomar la decisión. Las reseñas que los usuarios escriben en la ficha de Google My Business favorecerá a crear una opinión global de tu negocio.

  4. Proyecta una imagen más profesional de tu negocio

    No hay nada peor que un negocio con aspecto de desatendido o cerrado. Si tu empresa está activa y trabajando con normalidad, debes compartirlo con los usuarios. ¿Cómo conseguirlo? Incorpora tu horario de atención al cliente, introduce los días festivos en los que permanecerá cerrada, incluye fotografías de las novedades, sube nuevas ofertas de productos o servicios…Esta ficha podría ser el escaparate online de tu negocio, y tu página web el interior de la empresa. ¿A que tienes ganas de currártelo un poco más?

Si no tienes tiempo, conocimientos o si simplemente no puedes, nosotros te echaremos una mano. Contacta con info@invbit.com y crearemos y optimizaremos tu ficha de Google My Business por ti.

Deja una respuesta