Escrito en Marketing online | Sin comentarios | 26-05-2017

La base del fenómeno de los influencers está en usuarios que, desde que abrieron una cuenta en alguna red social, comenzaron a ganar seguidores de calidad y a gran velocidad gracias a compartir el contenido que todos buscan y a su facilidad para generar conversación con sus seguidores. Estos seguidores comenzaron a valorar mucho la opinión de los influencers por resultarles cercanos al mismo tiempo que confiables e informados.

Esto hizo que, con el tiempo, las agencias y marcas fueron empezando a contactar con ellos para ofrecerles ingresos y canjes a cambio de promocionar sus productos. Primero de un modo más lento, buscándolos y contactando con ellos por las redes sociales, y posteriormente más automatizado gracias a la aparición de múltiples plataformas para facilitar el contacto, hasta llegar a convertirse en la estrategia clave para muchas marcas.

influencers

Estas plataformas permiten conectar marcas con influencers, para facilitarles a las primeras encontrar una imagen idónea para sus campañas y a los segundos rentabilizar su perfil social. Algunas de las principales son:

  • Socialpubli: pone en contacto a empresas con influencers para difundir mensajes a través de diferentes redes o medios sociales (Twitter, Facebook, Instagram, Linkedin, Youtube y Blogs).
  • Niche: esta empresa adquirida por Twitter ayuda a las marcas a trabajar con los influencers de Vine y otras plataformas sociales.
  • Coobi: conecta a distintas marcas de contenidos con diferentes medios o influencers, puede llegar a difundir tu contenido a más de 5.000 medios clasificados y puntuados.
  • Blog on brands: conecta bloggers con marcas. Ofrece independencia, un servicio libre se spam y experiencia para los bloggers, y prescriptores expertos, gestión de campañas y analíticas para las marcas.
  • Brandtube: ayuda a encontrar el youtuber más apropiado para promocionar la marca.

Trabajar con influencers ofrece múltiples ventajas, la marca resulta más creíble y cercana de lo que resultaría con otro tipo de campaña, los contenidos personalizados le dan un aire fresco y generan confianza en los clientes, mejora el posicionamiento online, aporta valor y reputación a la marca, genera engagement con la comunidad y, en general, ayuda a incrementar las ventas.

Deja una respuesta