Escrito en Posicionamiento | Sin comentarios | 27-11-2015

En la optimización y ajustes de nuestro ecommerce, comenzando por la portada de nuestra tienda y continuando con las categorías son de vital importancia para mejorar su posicionamiento orgánico en los buscadores. La página de una categoría se encuentra en el camino de nuestra home o portada y la ficha de cada producto donde el cliente finalmente realiza su compra.

Antes de establecer las principales categorías de nuestro comercio, debemos detectar correctamente sus palabras clave para organizar el contenido. Tampoco estará demás pensar en el contenido o productos que tendremos en nuestra tienda.

categorias
Podemos volver a recurrir como ya hemos comentado en otras ocasiones, al KeywordPlanner que Google pone a nuestra disposición desde https://adwords.google.es/KeywordPlanner

Además de escoger correctamente las palabras clave, tenemos que tener en cuenta que cada página de categoría debe ser personalizada y debe incluir title, url amigable y Descripción (original). La mayoría de gestores ecommerce utilizados en las tiendas actualmente, Wordpess y otros CMS cuentan ya entre sus características con la configuración automatizada de estas posibilidades y ajustes.

Deja una respuesta