Escrito en Posicionamiento | Sin comentarios | 10-10-2017

Si tienes una web y quieres mejorar su posicionamiento podrás optar por mejorar el posicionamiento orgánico (SEO) o el de pago (SEM). Cada uno de ellos tiene sus ventajas, con el SEM tienes efectos prácticamente inmediatos desde el momento en que empieces a promocionar tus páginas y artículos, pero en cuanto pares de invertir dejarán de aparecer en los primeros puestos de los buscadores. Por otra parte, con el SEO el efecto no es inmediato, sino que requiere de constancia, pero cuando tu página se posicione bien va a mantenerse durante tiempo en los primeros puestos.

posicionamiento-web

¿Qué debemos hacer para que nuestra página tenga un buen posicionamiento orgánico? Conseguir que los rankings la consideren notoria y de calidad para que escale puestos. Y para ello debemos usar una serie de buenas prácticas con las que conseguir tráfico de calidad que convierta en nuestra web:

  • Conoce a tu público

Analiza el perfil de usuario al que te diriges ¿Cómo realiza las búsquedas?, ¿Qué temas le interesan más?… para adecuar tus contenidos y tus títulos a ellos. Con herramientas como Keyword Tool, Google Trends, SEMrush o incluso los resultados sugeridos del buscador de Google puedes encontrar las palabras más adecuadas a tu público.

  • ¿Qué hace tu competencia?

Analiza tu competencia para saber qué estrategia están siguiendo, cuáles son las temáticas que les funcionan mejor, qué formatos de contenido comparten más, sus horarios de publicación y el perfil de su público.

  • Define tu estrategia

Sigue una estrategia de contenidos, antes de empezar debes tener una serie de puntos claros para evitar dar palos de ciego: ¿Cuáles son tus objetivos a conseguir? ¿Qué temáticas vas a usar? ¿Cuál va a ser el estilo de tus publicaciones? ¿Cómo vas a promocionarlos para atraer tráfico? ¿Con qué frecuencia y qué días de la semana vas a publicar? ¿Cómo vas a analizar los resultados?

  • Cuida la presentación

Ten una web con un diseño actualizado y sobrio, facilita la lectura de los artículos con bloques de texto separados y zonas más destacadas en otros colores, usa imágenes de calidad y originales, y evita ante todo los diseños demasiado densos y extravagantes para evitar que tus lectores se escapen.

  • Artículos completos

Los artículos con más palabras se posicionan mejor. Los de menos de 300 palabras se consideran de una calidad baja, los de alrededor de 600 se consideran de calidad media, y los de más de 1.000, de calidad alta.

  • Usa las palabras clave

Las palabras clave con las que pretendas posicionar tu artículo deberán aparecer en el título (preferiblemente al principio), en la URL, en la metadescripción, en los subtítulos, en los nombres de las imágenes y en los párrafos. Pero, a pesar de esto, no debes abusar de su densidad, ya que Google podría penalizar el posicionamiento del artículo.

  • Usa enlaces

Crea enlaces en los artículos, tanto internos como externos. Proporcionan información adicional para los interesados y aumentan la credibilidad de tu contenido.

  • Ten un buen hosting

Contrata un hosting de calidad y que permita que la página cargue en poco tiempo. Una velocidad de carga lenta provoca que muchos usuarios abandonen tu web antes de que puedan ver el contenido.

  • Aumenta tu alcance con las RRSS

Aprovecha las redes sociales para dirigir tráfico a la web y dar a conocer la marca: comparte tus artículos, tenlas actualizadas y anima a los lectores a que te sigan y dejen comentarios. Asimismo, hacer networking para ampliar tu red de contactos va a aumentar el efecto de las redes sociales.

  • No solo texto

Tanto en tu web, blog como redes sociales, no te limites a un único formato. Combina vídeos, imágenes, gifs, documentos en PDF, infografías… para aportarle más valor a tus seguidores.

  • ¿Qué les interesa a tus lectores?

Analiza cómo se comportan tus visitas, qué entradas leen más, en cuáles pasan más tiempo y por medio de cuáles hay más salidas, para centrarte más en las que funcionan bien y buscar los fallos en las que funcionan peor.

Deja una respuesta