Escrito en Marketing online | Sin comentarios | 05-09-2018

2019 va a ser un año lleno de cambios, especialmente en el mundo de la publicidad digital. Cuando todavía nos estamos acostumbrando a las mejoras que están haciendo las principales redes sociales llega una novedad que, probablemente, suponga un cambio en toda regla: ANUNCIOS EN WHATSAPP.

Sí, como lo lees. La app de mensajería instantánea más usada del mundo va a empezar a introducir publicidad a partir del próximo año. Con más de 1.500 millones de usuarios parece razonable preguntarse por qué no lo han hecho antes.

publi-en-whatsapp

Como sabéis, hace unos meses que convivimos con los estados en la app: imágenes o videos efímeros que podemos compartir con el resto de contactos de WhatsApp y que sólo tienen una duración de 24 horas. Muy similares a las stories que incorporó Instagram, las de la app de mensajería no son tan populares, a pesar de que las opciones de los estados de WhatsApp son casi idénticas a los de Instagram.

Sin embargo, desde el punto de vista de la oportunidad para un negocio, la propuesta de WhatsApp puede suponer un salto de calidad importante. Si nos basamos en los resultados de campañas utilizando Instagram Ads Stories, merece la pena:

  • El contenido de video es uno de los que más gusta entre los usuarios: es atractivo, es impactante y versátil.
  • La publicación escogida (sea texto, foto o video) ocupa toda la pantalla del dispositivo móvil, por lo que el usuario al que se alcance se le “obligará” a verlo.
  • Aunque ningún usuario de WhatsApp ve obligatoriamente los estados de sus contactos, tal y como sucede en Instagram, resulta interesante pensar que es un medio más de llegar al cliente.

Todavía no sabemos el coste mínimo que tendrá una campaña en los estados de WhatsApp, pero teniendo en cuenta lo que hace Facebook e Instagram, probablemente la app de mensajería siga la misma estela de inversión baja y alto rendimiento, siempre que la estrategia esté bien planteada. Por el momento nos mantendremos atentos a las novedades acerca de la publicidad en los estados de WhatsApp.  Seremos los primeros en testear si vale la pena apostar por este tipo de medio.

Deja una respuesta