Escrito en Marketing online | Sin comentarios | 18-05-2018

Las posibilidades que el marketing online ofrece a las empresas para dar a conocer sus servicios o productos han quedado demostradas. Una campaña de publicidad con Google Adwords, comunicación directa a través del envío de newsletter o con acciones de Remarketing, por ejemplo, son algunas de las acciones más efectivas dentro de las estrategias de marketing digital que se suelen llevar a cabo.

Una de estas acciones es la publicidad en Facebook Ads. Si tienes perfil de Facebook y eres un usuario activo – cosa que es bastante probable, ya que 2000 millones de personas al mes se conectan a su perfil – habrás visto anuncios de marcas que, curiosamente, ya habías visto al visitar sus páginas web. ¿Magia? No, estrategia.

intereses

No vamos a entrar en los detalles de lo fácil que es configurar una campaña en Facebook Ads, sino en los motivos por los que deberías lanzarte de lleno a la publicidad en esta red social.

  1. SEGMENTACIÓN: Una de las ventajas principales que nos ofrece Facebook es el sistema de filtros. Para utilizarlo es importante que tengas claro cuál es tu público objetivo y lo que quieres conseguir con los anuncios. Por ejemplo, si tu negocio es una tienda local con venta online de productos para animales y quieres aumentar las ventas en tu establecimiento te interesará llegar al ratio de población cercana a tu tienda que tenga entre sus intereses mascotas, cuidado de mascotas, alimentación de mascotas.
  2. FORMATOS DE ANUNCIOS PARA TUS CLIENTES: Siguiendo con el ejemplo de la tienda de mascotas, deberás seleccionar el tipo de anuncio que mejor se adapte a tu objetivo de aumentar las ventas en el local. En este caso, el ideal será Llegar a personas que están cerca de tu negocio.  Lo importante es que sepas que Facebook Ads te permite adaptar tus objetivos al tipo de anuncio que mejor te ayude a alcanzarlos.
  3. INVERSIÓN ASEQUIBLE: Muchas veces nuestros clientes se muestran reticentes a la inversión en publicidad en Facebook, porque “seguro que es caro, no podemos competir con las marcas grandes que invierten millones”. Nada más lejos de la realidad. Si tu presupuesto es ajustado recomendaremos una campaña de Coste por Click (CPC), en la que sólo pagarás cada vez que un usuario haga click en el anuncio.
  4. SEGUIMIENTO DEL RENDIMIENTO DE LA CAMPAÑA: Como sucede en las campañas de Google Adwords, las campañas en Facebook Ads permiten editar su configuración en cualquier momento. Se puede pausar, reactivar, cambiar los diseños de los anuncios…lo que prefieras. Gracias al gestor Ads Manager incluido en la plataforma de Facebook Ads puedes controlar la campaña, realizar un análisis detallado gracias a los datos y estadísticas que proporciona. De este modo sabrás si tu campaña está funcionando o si es conveniente cambiar algo.
  5. QUIEN DICE FACEBOOK, DICE INSTAGRAM: Desde 2012 Facebook es propietario de Instagram, la red social donde una imagen vale más que mil palabras. Una de las grandes ventajas de invertir en una campaña en Facebook Ads es que también lo haces en una campaña en Instagram sin que aumente la inversión, lo cual es de agradecer. Además esta red social cuenta con un número de usuarios que no para de crecer, por lo que podrás llegar a más público. No pasa nada si no tienes perfil en esta red social, puesto que los anuncios podrán redirigir directamente a tu página web.

Si quieres saber más sobre las campañas publicitarias en Facebook mándanos un correo a marketing@invbit.com y nos pondremos en contacto contigo.

Deja una respuesta