Startup, transforma tu idea en un negocio rentable

Escrito en Marketing online | Sin comentarios | 24-01-2020

Uber, Airbnb, Xiaomi, ¿Te suenan?  Todas son empresas multimillonarias actuales que no se han creado por el método tradicional de tener planeado desde el principio todos los pasos necesarios para llegar al éxito. ¡Esto ya no funciona! Porque el futuro es impredecible.

Te mostramos el método del siglo XXI para crear una nueva empresa y ser capaz de competir con las multinacionales.

¿Te interesa? Veamos qué es.

¿Qué es una startup?

Las startups son pequeños negocios que posteriormente serán considerados empresa. Para crear una startup lo primero que hay que tener es una idea innovadora en un nicho de mercado sin explorar.  Con esta idea se establece una hipótesis y con la aportación de capital de unos pocos socios se llevará a cabo para averiguar si es un negocio rentable.

El siguiente paso será establecer cuál es el producto viable mínimo (MPV) que podemos hacer para verificar que nuestro bien es aceptado. A pesar de que con este producto no se va a obtener una gran rentabilidad este paso es necesario para averiguar si la hipótesis es un éxito.

¿Cómo es la página web de una startup?

Una vez establecido el MPV tenemos que dar a conocer el nuevo negocio. Para ello es imprescindible contar con una página web. Si eres de esos emprendedores que todavía se preguntan si una web es realmente necesaria sigue leyendo. En México se llevó a cabo un interesante estudio. Éste reveló que un 62% de los micro-empresarios tienen unas expectativas de crecimiento entre un 10% y un 50% para los próximos 3-5 años tras realizar una web corporativa. Este dato no es sorprendente, debido a que hay más de 2.000 millones de personas cada día navegando online y un 90% de ellas compra online. Por lo tanto, sin una buena presencia en el mundo virtual se pierde una gran cantidad de clientes potenciales.

Llegados a este punto la pregunta que habría que hacerse es ¿qué es imprescindible en las webs de las startups para que sean atractivas?

No hay que perder de vista que se trata de un negocio nuevo, por lo que los clientes potenciales no lo conocen. Esto hace imprescindible que la página de inicio atrape al internauta, pero ¿esto cómo se consigue?

  1. Eslogan potente: nada más abrir la página web el mensaje debe captar la atención del usuario al mostrarle los beneficios que ofrece el producto o servicio.
  2. Utilidad del producto o servicio: una de las mejores maneras de dar confianza al cliente potencial es mostrar un vídeo o varias fotografías de personas reales utilizando el producto.
  3. Web sencilla y práctica: está demostrado que las webs que mejor funcionan son las que tienen menos elementos. Por tanto, incluye en la web lo absolutamente necesario para que el usuario no se pierda.

Las páginas webs son un medio fantástico para presentar tu negocio a tu público objetivo. No solo por la gran cantidad de personas que están cada día navegando por Internet, sino también porque es una manera eficaz de ofrecer mayor confianza a los usuarios. Estos hechos provocan que la mayoría de las empresas opten por dejar en manos de profesionales del diseño y desarrollo web sus páginas corporativas y así asegurarse el buen funcionamiento, diseño y capacidad de atracción de los clientes potenciales. En Invbit somos expertos en el diseño y desarrollo web corporativo. Si estás interesado en saber cómo trabajamos y qué podemos hacer por la web de tu startup contacta con nosotros en info@invbit.com

Deja una respuesta