Escrito en Diseño páginas web | Sin comentarios | 12-04-2017

Las tendencias en diseño web han ido evolucionando a lo largo de los años. Si en un primer momento la mayoría de las páginas estaban repletas de texto, pestañas en el menú, desplegables y demás familia hoy en día impera la sencillez y el estilo minimalista.

minimalismo

Pero ¡ojo! Cuando creías que esta tendencia artística era suficiente para explicar este estilo de diseño web de pronto te encuentras con catálogo completo de subtendencias que se imponen en la Red. Veremos a continuación una pequeña selección de las características que triunfan en el diseño web minimalista:

Sensación de espacio: olvídate de las primeras webs. El usuario busca una web sencilla, intuitiva y poco cargada. Menos es más se convierte en el leitmotiv del diseño actual. La idea es que cuentes lo esencial en la web, no la recargues de datos, cifras o texto de relleno sin sentido. Quien quiera saber más de ti tendrá que contactar directamente contigo.

Imágenes que lo abarcan todo: muchos puristas consideran que para que una web esté marcada por el minimalismo ha de ser fría. Nada más lejos de la realidad. Una página puede estar acompañada por imagen que lo abarque todo y seguir transmitiendo esa sensación de orden y armonía que caracteriza al estilo minimal. ¿La clave? La correcta elección de la imagen de fondo puede determinar el estilo global de la web.

Importancia de la tipografía: las letras cobran la relevancia que se merecen.La tipografía hace que nos centremos en el contenido a la vez que se convierten en protagonistas del diseño. Una selección tipográfica equivocada puede desequilibrar el estilo de una web, haciendo que pierda credibilidad el propio contenido. La mayoría de las webs que destacan por el buen uso de estilo minimal y tipografías escogen negritas con lineas muy definidas y la combinación de formas tipográficas extremas para los títulos y tipos más neutros para el contenido.

Armonía visual: una estructura sólida es la base del éxito de cualquier diseño minimalista. Líneas arquitectónicas, márgenes correctamente alineados e incluso aparente desorden en perfecto orden son rasgos esenciales para conseguir transmitir al usuario un estilo que evoque armonía.

Existen más características que definen la tendencia minimalista en el diseño web, pero las que hemos repasado son, probablemente, las más destacadas. En próximos posts continuaremos analizando tendencias de diseño que triunfan y que triunfarán en los próximos meses.

Deja una respuesta