Escrito en Posicionamiento | Sin comentarios | 27-07-2016

El hecho de tener un blog en nuestra web no garantiza que el posicionamiento de ésta o del propio blog alcance niveles óptimos. Es muy importante dedicarle tiempo y saber en qué detalles hay que hacer especial hincapié.

blog

A continuación veremos algunos puntos importantes para fomentar las visitas a nuestro blog:

  • Crea listas: sea cual sea la temática de tu blog las listas son un buen sistema. Permiten aportar mucha información en un solo post y facilita la lectura. No es lo mismo estar leyendo un texto en bloque que leer diferentes puntos.
  • Utiliza palabras clave: piensa en qué es lo que quieres que teclee una persona para aterrizar en tu blog. ¿Lo tienes? Pues deberás escribirlo en tu post. De nada sirve que te mates a escribir si los contenidos no se relacionan con las palabras que introduce el usuario en el buscador.
  • Piensa antes de escribir: es muy obvio, pero es fundamental recordar que hablamos de una manera y escribimos de otra. Por muy coloquial que sea el tono de nuestro blog no debemos caer en el error de emplear un vocabulario adecuado o redactar artículos demasiado enrevesados.
  • Genera contenidos de calidad, y con frecuencia: Cuanto más reciente es un post más le gusta a Google, y te premiará por ello. Pero ¡ojo! No a cualquier precio. Los contenidos que incluyas en tus posts deben estar bien redactados (en relación al punto 3) y proporcionar contenido único para el lector. De sobra son conocidas las penalizaciones de los buscadores cuando se topa con casos de copia y pega.
  • La opinión del lector importa: a muchos bloggers les asusta conocer lo que sus seguidores digan de ellos. En ocasiones se ven ataques directos, pero otras muchas veces son críticas constructivas, que ayudan a mejorar la línea del blog. Es importante escuchar al público, comprobar qué demanda y cuáles son los temas que le interesan. En eso consiste el feedback.
  • Crea un calendario: en él puedes anotar fechas de publicación, temáticas, tipo de post, imágenes que quieres añadir…Te permitirá ser constante y cumplir tus objetivos para postear.

Éstos son sólo algunas pinceladas generales de cómo sacarle partido a tu blog, pero pronto veremos muchas más. Si estás interesado en conocerlas contacta con nosotros y te ayudaremos en todo lo que necesites.

Deja una respuesta