Escrito en Marketing online | Sin comentarios | 28-07-2017

Sí. Nuestra respuesta siempre va a ser la misma. No importa a qué te dediques o el tipo de negocio que regentes, es IM-PRES-CIN-DI-BLE contar con presencia online.

Seguramente si tienes ciertas inquietudes comerciales te habrás animado a comenzar con un tímido perfil en Facebook donde publicas novedades, ofertas y todo aquello que consideras interesante para tu público objetivo. ¿Por qué no lo haces también en tu web?

Esta no es la primera vez que insistimos en la relevancia que tiene para una tienda local el contar con una plataforma web desde la que comercializar productos, pero nos gusta insistir en ello. Especialmente si tu negocio está en una ciudad como Santiago de Compostela. De sobras es sabido la cantidad de turistas que la capital gallega recibe a lo largo del año, especialmente en los meses de verano. Si cuentas con una pequeña tienda de barrio en la ciudad estarás acostumbrado a recibir a clientes de todas las partes del mundo, que se acercan curioseando tus productos y haciendo preguntas sobre ellos. Es posible que en más de una ocasión alguno te haya consultado si tienes tienda online. ¿Has pensado la cantidad de pedidos que podrías gestionar si contases con un e-commerce?

tienda-pagina-web

Las ventajas son más que evidentes:

  • Llegarías a una parte de tu clientela que no podrías alcanzar de otro modo.
  • Aumentarías las ventas de tus productos.
  • El mantenimiento de una tienda online es mínimo. No supondrá un gran desembolso para ti y pronto podrás recuperar lo invertido.
  • Una tienda física está abierta, normalmente, de 10:00 a 20:00, dependiendo de la localidad y del tipo de mercado de donde se encuentre. Un e-commerce está abierto 24 horas, ofreciendo el catálogo de tus productos en cualquier punto del mundo.
  • Si los turistas que visitan tu establecimiento muestran interés por tus productos tendrán la suerte de poder regresar a ella cuando quieran, de modo online. De esta forma conseguirás fidelidad a un tipo de cliente que resultaría imposible de alcanzar de otra forma.
  • Una tienda online y las herramientas que tiene a su disposición permiten obtener métricas fidedignas de los patrones de búsqueda y visitas de los usuarios que acceden a ella. En qué página pasan más tiempo, por qué producto se han interesado, cuáles son los que provocan un mayor rebote….
  • Un buen servicio de envíos y entregas de pedidos ayudará a que tus clientes repitan. Además, podrás gestionar la opción de recogida en el propio establecimiento, ofreciendo a los usuarios la ventaja de realizar una compra sin tener que salir de casa y así evitar las colas.
  • Podrás premiar la fidelidad de tus clientes preparando ofertas exclusivas online que podrás promocionar por medio de envío de Newsletters.
  • No tengas miedo a perder el control del stock de tu almacén. Actualmente existen multitud de métodos para sincronizar tu sistema ERP y el catálogo de la plataforma online.

Como podrás comprobar las ventajas de contar con una tienda online en Santiago de Compostela son reales y positivas. Estaremos encantados de reunirnos contigo y estudiar la mejor opción para impulsar las ventas de tu negocio, ¿te animas?

Deja una respuesta