Escrito en Posicionamiento | Sin comentarios | 22-02-2011

Google aclara a través de el ingeniero de búsquedas de la compañía, Matt Cutts, los tipos de sanciones en cuanto a posicionamiento en el buscador por infringir cuando se realizan las distintas técnicas de SEO.

Recientemente vieron la luz distintas noticias relacionadas con grandes sitios web incumpliendo las directrices o normativa existente.

Vídeo publicado en Youtube donde Matt Cutts detalla las diferencias entre las penalizaciones manuales y las que su algoritmo realiza automáticamente.


  • Penalizaciones manuales

Cuando llegan a Google notificaciones sobre un sitio web que hace spam, texto oculto y un largo etc. Se estudia el sitio y si se confirman los informes se procede a sancionar por un periodo de tiempo variable según la gravedad.


  • Penalizaciones por algoritmo

Se producen de forma automática cuando se incumple normativa relacionada con el código como las palabras clave. Cuando se penalizan sitios web por el algoritmo sólo queda corregir los errores y esperar a la siguiente vez que se indexe el sitio para que éste vuelva a la posición normal.

Deja una respuesta