5 Consejos para que funcione tu estrategia de Email Marketing

Escrito en Marketing online | Sin comentarios | 30-07-2019

En este post hablaremos sobre algunos consejos que son necesarios para que funcione nuestra estrategia de email marketing.

No estamos haciendo referencia a conseguir la mejor herramienta de pago y usarla, sino al proceso previo y a cómo llegar a nuestros clientes de una manera eficaz y poco intrusiva.

email

Por eso, te proponemos 5 pasos antes de comenzar a enviar tus emails:

1.- Define el objetivo:

Puede parecer una obviedad pero a veces es algo que se nos olvida. ¿A quién nos vamos a dirigir? ¿Para qué queremos que reciba el email? No es lo mismo dirigirnos a jóvenes millenials que a adultos con hijos. Tampoco es lo mismo enviar una promoción especial que un artículo interesante. Así que antes de empezar, deberemos definir correctamente el objetivo.

2.- Segmentación:

El segundo consejo es realizar una buena segmentación, es decir, necesitamos clasificar a nuestros clientes de alguna manera. Esto nos ayudará a saber qué tipo de estrategia vamos a realizar.

Un pequeño formulario con preguntas acerca de su edad, género o profesión pueden ayudar mucho, también saber si es un potencial cliente o si ya nos han contratado algún producto o servicio es una buena forma de saber como dirigirnos a cada uno de ellos.

De esta manera, podremos conocer mejor a nuestros usuarios y será más fácil personalizar nuestros mails y que funcionen mejor.

3.- El asunto es importante:

Algo esencial en tu estrategia de email marketing es el asunto de nuestro correo electrónico. Este debe ser claro y conciso, ir al grano y ser honesto con nuestros clientes, esto nos hará ganar confianza para futuros emails.

No intentes engañar al usuario, te pasará factura en próximas aperturas. Incluir números o descuentos dentro del asunto siempre llama más la atención. Por ejemplo: “Solo hoy puedes ganar un descuento del 50% en tu primera compra” o “Los 300 primeros tendrán acceso exclusivo a este nuevo producto”.

Otro truco importante es cuando escribes puntos suspensivos en el asunto para seguir en el cuerpo del mensaje. ¡Aumentará la tasa de apertura!

4.- Personaliza y Planifica:

Cuando recibes un email con tu nombre al principio es más agradable que ver el típico “Hola, suscriptor” ¿A qué sí? Personalizar el email con el nombre de la persona a la que se va a enviar el correo es una buena forma de entrar en contacto con él. Por ejemplo: “Jorge, prepárate para tus nuevas vacaciones con estas rebajas…”.

La hora a la que envías el mensaje es crucial dependiendo del tipo de negocio que tengas. ¿Te imaginas a TelePizza enviando un email a las 8 de la mañana? ¿Nadie come pizza por la mañana no?

Para acertar, necesitamos conocer nuestros productos y a nuestros clientes. Cada segmento es un mundo así que en este caso, el tipo de negocio lo es todo.

5.- Sorprende:

Es tan importante sorprender en nuestro email que cuidar los detalles. La imagen es clave para impactar a nuestra audiencia con una buena impresión. El texto no debe ser excesivamente largo, el CTA o llamada a la acción debe ser visibles desde los primeros segundos de apertura y recuerda, menos es más, un buen contenido bien escrito es mejor que mucho más enfocado.

Algo crucial es que nuestro mail se adapte a móviles sin problemas. Y por último, no caigas en el spam que todos los usuarios odiamos, algunas palabras que deberías evitar para caer en esta bandeja de correos es: dinero, oferta, gratis…

Espero que estos consejos te hayan ayudado en tu estrategia de email marketing, si necesitas ayuda no dudes en contactar con nosotros. ¡Estamos esperando poder ayudarte!

Deja una respuesta