Hoy en día utilizamos Internet para decidirnos sobre nuestras inversiones… y es que los clientes tenemos mucha información a nuestro alcance sobre las características técnicas de un producto/servicio, del mismo modo que resulta relevante la opinión de clientes satisfechos e insatisfechos.

Nada que no se intuya desde hace ya algún tiempo pero con más intensidad en los últimos años con las redes sociales y su implicación con los comentarios y opiniones de los usuarios (reales o ficticios) clientes en definitiva de cualquier empresa.

Según datos de la consultora Guidance entre un 11% y un 27% de las pérdidas de los clientes tienen que ver con comentarios en Internet dónde las redes sociales y las web ofrecen todo tipo de informaciones para un 67% de los consumidores que las contrastan y de los cuales un 89% dice sentirse influenciado por dichos comentarios a la hora de optar por un producto o servicio determinado u otro.

Una buena administración de las opiniones sobre una empresa en la red puede supone un notable incremento de la captación de nuevos clientes, por todo esto insistimos sobre la importancia de contar con servicios profesionales de marketing y gestión de redes sociales.

Deja una respuesta