Nacieron sin ser conscientes de hasta donde podían crecer, y se han consolidado como una de las herramientas estratégicas más importantes para el mundo empresarial. Es poco probable que cuando Mark (Zuckerberg, quién sino) estaba programando sistemas para contactar con compañeros de su clase supiese el alcance de la principal red social.

No sólo el alcance es lo que las convierte en poderosos mecanismos para todo tipo de negocios, sino por las posibilidades que les ofrece. Las redes sociales han cambiado por completo la manera de comunicarse que, hasta aquel momento, tenían los empresarios con sus clientes. A continuación veremos 7 de los miles de motivos que tienes como dueño de un negocio para abrir perfiles corporativos:

social-media-arbol

  • Detectar fácilmente a tu target

Mediante las avanzadas técnicas de segmentación que presentan las redes sociales puedes identificar y actuar sobre tu público objetivo de forma directa. Quieran o no te van a ver.

  • Aumentar el volumen de ventas

Al fin y al cabo es el objetivo number 1 de cualquier empresario. Si sabes utilizar las herramientas que te ofrecen las redes sociales podrás dar a conocer tu producto (sea cual sea) probablemente, empleando medios convencionales, no alcanzarías.

  • Reforzar la imagen de marca

El hecho de tener presencia en nuevos medios de comunicación hace que la imagen que la gente percibe de tu empresa sea positiva. Si no estás no existes, así de fácil. Es muy importante estar en donde está tu público, para que tu posición se vea reforzada.

Además el hecho de tener presencia en las redes sociales transmite al consumidor cierta transparencia por parte de la empresa, capaz de seguir ahí a pesar de estar tan expuesto a críticas.

  • Aprovechar un nuevo formato publicitario más económico

Abrir un perfil en cualquier red social es gratuito, y la inversión que hay que hacer para anunciarse en ella suele ser afrontable para cualquier negocio.

  • Escuchar lo que se dice de tu empresa

Éste es, sin lugar a dudas, uno de los motivos más interesantes que nos deberían de empujar a tener presencia activa en las redes sociales.  Si tu negocio es pequeño es posible que conozcas en persona a tus clientes más cercanos pero, ¿y si tu negocio tiene un volumen enorme o si tus principales consumidores no están en tu ciudad? Gracias a las redes sociales podemos conocer las preocupaciones, sugerencias y quejas de nuestros clientes, recoger esta información y transformarla en soluciones y nuevos campos de actuación está al alcance de todos.

  • Ser escuchado por parte de tus clientes

De la mano del motivo anterior estaría este punto. Al igual que nos gusta saber más de nuestros consumidores y crear una comunidad activa con ellos, a nuestros consumidores les gusta ver la cara más humana del mundo mercantil. Anunciar novedades o  premiar a los seguidores más fieles son algunas de las cosas que las redes sociales nos permiten hacer para llegar a ellos.

  • Poder informativo

Las redes sociales son un nuevo medio de comunicación, y estar presente en cualquiera de ellas favorece a que nuestra empresa llegue a todos los rincones que, de otro modo no podría llegar. Siempre que las estrategias seguidas sean las adecuadas y la gestión de las redes sociales no se tome a la ligera, es difícil no obtener un resultado positivo a la hora de emplearlas para nuestro beneficio.

Deja una respuesta