Escrito en Community Manager | Sin comentarios | 17-01-2019

Las campañas en Facebook son muy efectivas en algunos sectores, ya que permiten segmentar muy bien a los usuarios y obtener resultados con poca inversión y en poco tiempo. Además, muchas de ellas se pueden configurar también en Instagram y analizar por separado el rendimiento en cada red.

facebook

Pero, como en todas las campañas, para que triunfen no basta con empezar a invertir sin planificación previa. Por eso, vamos a dedicar este artículo a consejos  para sacar el máximo partido a las campañas en Facebook:

  • Conoce bien el perfil de tu público

Facebook ofrece muchas posibilidades de segmentación, por lo que, antes de lanzar una campaña es importante que revises bien cuál es el perfil de los usuarios a los que quieres llegar y cuáles son las características que no te interesan para filtrarlas.

  • Ajusta bien el alcance con la segmentación

Una campaña demasiado ajustada y con un alcance muy bajo, así como una campaña sin segmentar y con un alcance demasiado elevado no van a funcionar bien. Ya que en una hay muy pocos usuarios y verán el anuncio con demasiada frecuencia y en la otra, muchos de ellos no llegarán a verlo.

  • Presta atención a las ubicaciones del anuncio

En el apartado de ubicaciones aparecen marcadas por defecto todas (sección de noticias, artículos, vídeos, columna derecha, stories, messenger…), pero, dependiendo del objetivo de tu campaña o del tipo de contenido, puede que alguna de estas ubicaciones no te interese, y eliminarla permitirá que se muestre más en las otras.

  • La imagen del anuncio puede hacer que sea un éxito o un fracaso

Debes escoger una imagen de calidad, original y que llame la atención para que el anuncio no pase desapercibido.

Por otra parte, Facebook disminuye el alcance de los anuncios cuyas imágenes tienen mucho texto. La proporción del texto debe ser siempre inferior al 20%, y si no tiene nada de texto, mucho mejor.

  • Cuida el texto de la publicación

El texto que acompaña el anuncio debe ser breve y claro, el usuario debe tener claro cuál es el beneficio ofrecido en un simple vistazo. Se deben evitar las frases vacías que no dicen nada y debe ser coherente con la foto que acompaña a la publicación y con la imagen de la marca.

  • Ofrece un beneficio a los usuarios

Las campañas con descuentos, promociones, sorteos, productos gratis por la compra, etc. despiertan mucho más el interés de los usuarios y es más común que hagan clic en ellas.

  • Saca partido a los test A/B

Esta clase de test permite analizar qué versión de un anuncio funciona mejor y concentrar más inversión en ella. Prueba con diferentes textos, colores, imágenes, botones de llamada a la acción… y analiza cuáles tienen mejor resultado en el público.

  • Prepara la campaña con tiempo

Una vez configuras toda la campaña pasa por el proceso de revisión de Facebook y puede necesitar cambios para que sea aprobada, por lo que lo ideal es prepararla con un margen de tiempo suficiente para que en caso de imprevistos pueda estar lista para el día establecido.

  • Fija bien el presupuesto

Define bien el presupuesto en base al alcance de la campaña, duración y objetivos que quieras conseguir con ella. Una campaña con un presupuesto demasiado ajustado va a estar limitada así como invertir demasiado puede ocasionar que los usuarios vean los anuncios con demasiada frecuencia, lo que tampoco es recomendable.

Deja una respuesta