Escrito en Diseño páginas web | Sin comentarios | 20-07-2017

Encontrar la foto ideal para tu web o blog no es tan fácil como parece. Al contrario de lo que pueda parecer Internet no nos proporciona todo el contenido “gratis”. La inmensa mayoría de las imágenes que encontramos online proceden de fotógrafos y artistas, ya sean profesionales o amateurs, que muestran su trabajo, pero no lo regalan.

Seguro que más de una vez habéis buscado fotos para utilizar en algún proyecto y os habéis encontrado con la famosa “marca de agua”: ese logotipo o texto que atraviesa de arriba a abajo la imagen de nuestros sueños porque resulta que hay que pagar por ella. Desde luego que existen cientos de plataformas web en las que adquirir paquetes de fotografías profesionales y de alta calidad, pero si no dispones de los medios necesarios no desesperes. Hoy en nuestro blog te daremos un listado de los mejores bancos de fotos gratuitas para tu página web.

PEXELS

Nuestro favorito (como habréis podido comprobar si nos seguís en redes sociales). Todas sus fotografías son de altísima calidad y las puedes descargar en diferentes tamaños, dependiendo del uso que le vayas a dar. A pesar de que el buscador es en inglés (o en alemán) resulta muy sencillo de utilizar y cuenta con una gran variedad de imágenes muy cuidadas. ¿Lo mejor? No es necesario registro.

ejemplo-foto-pexels

UNSPLASH

Si buscas imágenes con gusto y con cierto toque artístico éste es tu sitio. El buscador (también en inglés) te muestra imágenes sueltas o álbumes relacionados que te llevarán a una atmósfera con cierto toque escandinavo, muy de moda en el mundo blogger. Es posible que no tenga tanta variedad como otros bancos de imágenes libres de derechos, pero es innegable que suplen este detalle con una estética intachable.

ejemplo-foto-unsplash

PIXABAY

Si existe está en Pixabay. Esta web no sólo cuenta con un extenso catálogo de imágenes muy bien catalogadas, sino que cuenta con ilustraciones, vectores y vídeos. Su buscador avanzado permite filtrar por orientación, tamaño, colores… Todavía no ha llegado el día en que hayamos buscado una temática en esta plataforma y no hayamos encontrado algo de utilidad. Hay que tener cuidado, pues no serás el único que recurra a ella para contenido web.

ejemplo-foto-pixabay

NEW OLD PHOTO

A veces el estilo vintage o antiguo es el toque que le hace falta a una página web. En esta web encontrarás un catálogo casi inabarcable de fotografías antiguas. Si hay que poner una pega habría que decir que el buscador resulta algo limitado, pero si tienes tiempo y paciencia podrás hacerte con una colección de fotografías de gran belleza.

ejemplo-foto-new-old-stock

GRATISOGRAPHY

¿Quieres una foto que se salga de lo habitual? Has encontrado tu lugar. Su catálogo no es muy amplio pero en él encontrarás imágenes creativas y totalmente diferentes. Si te gusta arriesgar y eres amante del arte contemporáneo date una vuelta por este banco de imágenes.

ejemplo-foto-gratisography

Estos son sólo 5 de los que más nos gustan, pero hay multitud de plataformas de imágenes libres de derechos en las que podrás encontrar contenido perfecto para tu página web. Si lo tuyo no es buscar y no tienes claro cómo hacerlo no te preocupes, en Invbit nos ocupamos de todo.

Deja una respuesta