Escrito en Marketing online | Sin comentarios | 09-06-2017

Cuando un cliente llega a Invbit con la idea de crear una página web para su negocio nos solemos encontrar con diferentes situaciones: que tenga las ideas muy claras en cuanto a lo que está buscando o que no, y necesita orientación. Ambas posturas son muy habituales, por lo que estamos acostumbrados a lidiar con las dos. Pero, con frecuencia, nos encontramos con casos en los que el texto que se incluye en la página no está claro. ¿Será mejor añadir poco texto? ¿Será mejor añadir muchos datos y cifras? ¿Es recomendable utilizar vocabulario técnico o es mejor redactar de forma más coloquial? Como buenos gallegos tenemos que contestar con un claro y rotundo DEPENDE.

redaccion-contenidos

Y es que realmente el tipo de texto que se introduzca en una web puede verse afectado por múltiples factores: el sector al que pertenece la empresa, la cantidad de páginas web de la competencia, los parámetros que en ese momento valore Google…A continuación  revisaremos una serie de consejos que debéis tener en cuenta a la hora de comenzar a preparar los textos que aparecerán en vuestro sitio web:

Redacción natural: los buscadores (especialmente Google) valoran positivamente el hecho de que los textos estén redactados de forma fluida, sencilla y natural. Es importante que la forma de escribir sea correcta, donde se empleen frases concisas y sin faltas de ortografía. Puede parecer muy obvio pero seguro que os habéis encontrado con webs en donde se han cometido errores gramaticales. Esto puede suponer el punto de inflexión entre conseguir un cliente o perderlo para siempre.

Volumen de palabras: si quieres que tu web se posicione de forma positiva empieza a crear contenido. Olvídate de las webs con una línea por página. Los buscadores están hambrientos de calidad en los textos, pero también de cantidad. Para que os hagáis una idea de la cifra mínima: Google empieza a considerar relevante el contenido de una página cuando supera las 400 palabras. Si la portada de una web contiene menos de esta cantidad las posibilidades de que esta página se posicione de forma orgánica están muy limitadas.

Palabras clave: si tu negocio es una frutería especializada en frutas exóticas debes dejarlo claro. Trata de sintetizar lo que haces en pocas palabras y repítelas en tu texto de forma natural. Resulta muy evidente cuando un texto está redactado exclusivamente para posicionarse, y eso no le suele gustar ni a los visitantes ni a los buscadores que rastrean el contenido de tu sitio web. Debes cuidar la elección de palabras.

Valora tu negocio: por fin te has lanzado a contar con presencia online, ¡no desaproveches esta oportunidad! Tienes la ocasión de mostrarle a tu público objetivo aquello que te diferencia  frente a la competencia. Extrae unas cuantas ideas sobre las bases en las que se erige tu negocio y por los que te gustaría ser reconocido y conviértelo en texto. Voilà! Ya casi lo tienes.

Confía en profesionales: no todo el mundo tiene la capacidad de plasmar en texto aquello que es capaz de expresar oralmente o, sencillamente no tiene tiempo. Por ello en Invbit contamos con un equipo de redacción de contenidos web que podrá ayudarte a transmitir todos los conceptos de tu negocio a tus clientes. No dudes en consultarnos.

Deja una respuesta