Características de los últimos algoritmos de Google

Escrito en Posicionamiento | Sin comentarios | 09-05-2022

Estos son otros de los algoritmos de Google

El interés por el funcionamiento de los algoritmos de Google no deja de crecer. ¿Qué es lo que determina que una web se posicione por delante de otra? ¿Qué valora positivamente el algoritmo? ¿Cuál fue el primer algoritmo que se desarrolló?

Algunas de estas preguntas las respondimos en nuestro anterior post
Conoce los algoritmos de Google
, donde analizamos algunos de los primeros algoritmos de Google y sus principales características.

Características de los últimos algoritmos de Google

En esta nueva entrega del blog de Invbit repasaremos algunos de los algoritmos de Google más interesantes:

  1. Google Penguin
    Es, junto con Panda (del que hablamos en el post anterior), uno de los algoritmos más antiguos. Creado en 2012 y, al contrario que Google Panda, que se centraba en dar visibilidad al contenido de mejor calidad, Penguin se basó en reducir los enlaces de baja calidad y el spam en las webs que utilizaban técnicas, como el spamdexing, para aumentar de forma artificial la clasificación del Pagerank o ranking de página.Es importante saber que el social link building era muy valorado por este algoritmo. Esta técnica continúa siendo muy positiva para muchos de los algoritmos vigentes, por lo que es fundamental añadir accesos a perfiles en redes sociales a tu sitio web. De esta forma, los usuarios que la visiten podrán compartir tu contenido. Es una forma excelente de escalar posiciones en Google a la vez que generarás comunidad alrededor de tu marca.
  2. Google Fred
    Su llegada tuvo lugar en 2017. ¿Su principal objetivo? Fred se centró en eliminar de las primeras posiciones a aquellas páginas webs que se lucraban con la compra de enlaces. Así, dedicó todos sus esfuerzos en desbancar de posiciones altas a los sitios web que recibían muchos enlaces de mala calidad, así como a los que utilizaban enlaces de afiliación y publicidad en exceso. Con la eliminación de publicidad abusiva, este algoritmo hizo posible seguir mejorando la experiencia de usuario. Y, además, Google incrementó la posibilidad de obtener la mayor parte de los ingresos por publicidad, al beneficiar únicamente a las empresas que utilizan su herramienta de Ads.
  3. YMYL
    Este algoritmo significa literalmente, Your Money Your Life, es decir, Tu Dinero Tu Vida y nació en 2018. Surge como respuesta a eliminar del ranking principal a las páginas webs relacionadas con el sector de la salud, finanzas, legal o informacional, que no cumplan un estándar de calidad (es decir, cuyo contenido no proceda del conocimiento de expertos), ya que pueden ser perjudiciales para la estabilidad física y económica de los usuarios que las consulten. Así, se deja paso a las páginas webs profesionales en las que los usuarios sí pueden confiar.
  4. Venice
    De reciente creación, entra en escena en 2021. Los usuarios realizan búsquedas de cualquier bien o servicio (comprar ropa) y este algoritmo se encarga de ofrecerles resultados de acuerdo a la ubicación donde se encuentren en ese momento, sin necesidad de que la escriban o la activen en sus dispositivos. Su objetivo es claro: seguir mejorando la experiencia de usuario, simplificando pasos.

Como has visto, Google no deja nada al azar y con cada actualización de algoritmo que saca al mercado se consolida como el buscador más completo y perfeccionista. ¿Con qué nos sorprenderá este año?

Deja una respuesta