Escrito en Servicios web | Sin comentarios | 10-04-2018

Este post es un poco diferente a los que solemos publicar pero confiamos en que a todo aquel que lo necesite le resulte útil y, sobre todo, que pueda volver a releerlo las veces que haga falta en caso de necesidad.

Vamos a explicar cómo configurar una cuenta de correo corporativa en Webmail en varios gestores de correo. Aunque la mera idea de empezar a configurarlo te levante dolor de cabeza es mucho más sencillo de lo que imaginas. De verdad.

Imagina que acabamos de desarrollar tu página web y has contratado con nosotros el alojamiento web y el dominio. Lo más habitual es que nos pidas alguna cuenta como info@elnombredetuempresa.com, para usar como cuenta genérica de tu negocio. Además te hacemos llegar la contraseña para que puedas acceder a ella.

configurar-correo

Al llegar a este punto muchos clientes nos dicen “Y ahora, ¿qué?”. Para ellos y todos los que quieran aprender va dirigido este artículo.

Si tu gestor de correo es Outlook

Suele ser el más habitual. El primer paso es abrir Outlook y buscar Herramientas -> Configuración de la cuenta en el menú superior. Automáticamente se abrirá una ventana en la que harás click en Nuevo correo electrónico.

Encontrarás dos opciones entre las que tienes que escoger: Microsoft Exchange, POP3, IMAP o HTTP u Otros. Selecciona la primera opción y pincha en Siguiente (abajo a la derecha).

Aparecerá la ventana de configuración. En ella verás que te permite configurar de forma automática (cubriendo 4 campos) o bien, abajo a la izquierda tienes la posibilidad de marcar Configurar manualmente las opciones del servidor Puedes escoger el modo automático, pero nosotros preferimos configurar los correos de forma manual. Pincha en Siguiente.

Al pasar a la siguiente pantalla podrás escoger el servicio de correo electrónico que quieras. Marca la opción Correo electrónico de Internet (Conectar con su servidor POP, IMAP o HTTP para enviar y recibir mensajes de correo electrónico) y dale a Siguiente.

De nuevo se abrirá otra ventana en la que tienes que incluir varios datos:

-Nombre de usuario

-Dirección de correo (la que hemos creado)

-Información del servidor -> haz click en el tipo de cuenta y selecciona POP3 o IMAP. Seleccionarás POP3 si sólo quieres tener configurado tu nuevo correo en un equipo. Si, por el contrario, te interesa configurarlo en tu PC, Tablet y Smartphone, seleccionarás IMAP.

Si te pide cubrir datos en Servidor de correo entrante debes escribir su nombre (siempre en minúsculas). Habitualmente es el mismo nombre que el dominio elnombredetuempresa.com, pero te lo confirmaremos cuando te enviemos todos los datos. Sucede lo mismo con el Servidor de correo saliente (SMTP).

A continuación te pedirá rellenar datos en la ventana Información de inicio de sesión. Deberás incluir el nombre de usuario. A veces es el nombre que aparece a la izquierda de la @ y otras es el nombre completo de la dirección de correo. En el campo Contraseña incluirás la contraseña que te proporcionemos. En caso de que quieras que Outlook recuerde tu contraseña debes marcar la casilla Recordar contraseña.

Una vez que hayas llegado a este punto debes comprobar que todo está correcto. Para ello selecciona Probar configuración de la cuenta. Aquí se va a confirmar que el sistema se conecta correctamente a Internet, que se inicia sesión en el servidor saliente y que se inicia sesión en el servidor entrante.

Si has alcanzado este momento te felicito. Has configurado tu cuenta de correo y sigues vivo. Ya puedes empezar a enviar y recibir mails sin problema.

Deja una respuesta