Escrito en Posicionamiento | Sin comentarios | 30-01-2018

El contenido web es fundamental para conseguir un buen posicionamiento orgánico de cualquier página. A diferencia de lo que se pueda creer el texto de una web no es un elemento secundario con respecto al diseño o a las funcionalidades técnicas que ésta tenga. Se trata de elementos que se complementan y ofrecen al usuario una experiencia única cuando visitan tu página web.

Hace unos meses te dábamos unas pautas sencillas de cómo crear contenido de interés.

Hoy tomaremos estos consejos como base de lo que consideramos esencial para redactar texto orientado al posicionamiento SEO.

-No copies: Este consejo hace un llamamiento desesperado al sentido común. Los contenidos inéditos son imprescindibles para que tu web sea reconocida como un sitio con texto de calidad. Es posible que recordar que no se debe copiar sea innecesario, pero te sorprenderías la cantidad de textos plagiados que circulan por la Red. Con esto no queremos decir que todo el contenido de tu página web salga de tu mente, obviamente. Pero una cosa es recopilar información y extraer lo importante con tu toque personal y otra cosa es cambiar 4 palabras y dejarlo igual que el del vecino.

Una longitud considerable: Los principales buscadores, con Google a la cabeza, valoran positivamente aquellos sitios en los que el texto tiene una extensión mínima. Se considera que una web debe contener, al menos, 2000 palabras. Al decir esto mucha gente pensará: “Mucho texto espantará a los usuarios que entren en mi página.” A quién quieres hacer feliz, ¿a los visitantes? ¿A Google? No desesperes, puedes tener contentos a ambos. Si cuentas con un buen equipo de diseño y desarrollo web éste distribuirá los elementos de texto en tu web de forma que leer el contenido no resulte pesado.

posicionamiento-seo

-Estilo natural: Google es muy caprichoso y emplea parámetros muy variables para medir qué posición debe tener una página web. Uno de ellos es que el lenguaje empleado en el contenido sea lo más natural posible. Esto no quiere decir que no debas ser educado y correcto en tu forma de escribir, sino que es recomendable utilizar frases no muy extensas, con conceptos claros y vocabulario sencillo, evitando los tecnicismos. Así podrás garantizar que cualquier usuario que llegue a tu página web podrá comprender perfectamente tu mensaje.

-Uso de palabras clave: Estas palabras son aquellas que el usuario utilizará en su búsqueda. Cuanto más te acerques a esos conceptos más posibilidades tendrás de aparecer en los resultados de búsqueda de los usuarios. Pero cuidado. No podemos perder de vista el estilo natural y cuidado en la redacción. Aunque los usuarios busquen “cerrajero barato Santiago de Compostela” en el texto de tu sitio web no debes olvidar las preposiciones y los artículos “cerrajero barato en Santiago de Compostela”.

-Frecuencia a la hora de escribir: Tienes tu web recién salida del horno con un contenido que cumple todos requisitos que hemos comentado antes pero, a pesar de ello, los buscadores no la posicionan como querrías. ¿Qué puedes hacer? Si no quieres cambiar los conceptos básicos de tu negocio (ya sea porque no varían lo suficiente o porque no tienes tiempo) puedes añadir un apartado de Noticias. Podrás redactar artículos con relativa asiduidad en los que aplicar todas estas recomendaciones.

Como ves no son recomendaciones complejas ni difíciles de seguir. Sin embargo, a veces resulta imposible por falta de tiempo o de conocimientos. Por ello en Invbit hemos incorporado la redacción de contenidos orientados a SEO a nuestros servicios. ¿Quieres saber más? Contacta con nosotros

Deja una respuesta