Escrito en Servicios web | Sin comentarios | 22-09-2010

Siguiendo en la linea de los post para compatibilidad web a la hora de diseñar la web, esta vez nos centraremos en las diferencias que existen entre Internet Explorer y otros navegadores a la hora de crear webs. En nuestro caso particular analizaremos cómo interpreta Firefox e IE 7 distintos elementos web.

En cuanto a las diferencias en código HTML, están las siguientes:

    Listas: Una lista no ordenada dentro de otra lista no ordenada. La lista superior no contiene ningún texto, salvo la lista inferior. Firefox muestra dos marcadores a la misma altura. IE 7 los muestra a diferentes alturas.
    Tablas: El atributo frame y rules se comportan distinto. Cuando ponemos por ejemplo <table frame="hsides" border="10"> IE 7 no muestra el borde de las celdas contiguas al borde, pero Firefox sí. También a la hora de aplicar el atributo rules, en Firefox, cuando el modo de bordes no está establecido las tablas se ven en modo de bordes separado, pero si está el atributo rules las tablas se ven en modo colapsado. Sin emabargo en Internet Explorer, aunque esté el atributo rules las tablas se ven en modo separado.
    Posicionamiento fijo: Internet Explorer no aplica correctamente el posicionamiento fijo (position: fixed) a una tabla. Coloca la leyenda (caption) en el lugar correcto, pero no las celdas de la tabla. Firefox lo hace bien. En caso de estar la tabla metida en una división y el posicionamiento lo tiene la división, IE ya lo interpreta bien.
    Formularios: Si en un botón no lleva el atributo type, Firefox se comporta como si fuera un botón de tipo reset, pero Internet Explorer se comporta como si fuera un botón de tipo button.
    Favicons: Internet Explorer no admite la forma de enlazar los favicons recomendada por el W3C, mientras que Firefox sí lo hace. Además, Internet Explorer tampoco muestra los favicons si las páginas no están colgadas en un servidor.

Hasta aquí detallamos sólo algunas diferencias que pueden surgir a la hora de diseñar una web, en concreto al utilizar html. Cómo ya dijimos en post anteriores, la solución más cómoda y fiable para conseguir una página bien hecha y compatible es contratar una empresa especializada en crear páginas web.

Deja una respuesta