Escrito en Servicios web | 1 comentario | 23-09-2010

Siguiendo en la línea de compatibilidad entre navegadores a la hora de diseñar el sitio web, ahora toca el turno a los problemas que surgen en los CSS en el momento de hacer webs para IE y sus diferencias respecto a Firefox.
El CSS, como ya muchos deberíais saber se trata de una hoja de estilos que contiene, o debería contener, casi todas las modificaciones de estilo y forma para dar el aspecto visual final después de diseñar la web.
A continuación expondremos problemas medianamente conocidos que surgen cuando empezamos a maquetar y crear la web, problemas referentes a los “fallos” que produce Internet Explorer cuando interpreta el CSS.

    Pseudo-elementos before y after: En Firefox al utilizar estos elementos, no se puede seleccionar el texto escrito en estos atributos, sin embargo en IE7 sí que se puede.
    Uso de zona flotante: En IE, si colocamos una zona flotante a la izquierda dentro de un contenedor y por casualidad le añadimos margen izquierdo, entonces IE doblará la cantidad de píxeles que pongamos en ese margen. Este problema ya ha sido arreglado en IE7 pero persiste en versiones anteriores.
    Propiedad font-size-adjust: Esta propiedad funciona en Firefox, pero no en Internet Explorer. Lo que hace Firefox es multiplicar el valor de font-size por el de font-size-adjust y dar a la letra minúscula el tamaño que de como resultado. IE no es el único con este fallo, también en Chrome falla esta propiedad.
    Propiedad text-decoration: blink: Este atributo que consiste en un parpadeo funciona correctamente en firefox pero no es así en Internet Explorer. Podemos observar también que este fallo se repite en el navegador Chrome.
    Propiedad text-decoration: overline: La propiedad de suprayado no funciona bien en IE cuando dentro de una frase hay una palabra con mayor tamaño de letra. Lo que hace IE es subir la raya mientras que Firefox la mantiene.
    Propiedad text-shadow: El atributo de sombra y desenfoque no funciona en Internet Explorer mientras en Firefox no existe problema alguno.
    Propiedad color: En Firefox establece el color del borde de la línea, pero en Internet Explorer 8 no. Esto también falla en Chrome.

Podemos observar que cada navegador es un mundo en el que hay que probar y testear nuestra web aunque algunos de estos errores no ocurrirán puesto que hay propiedades que no siguen los estándares siempre hay que vigilar pequeños detalles. Así que a la hora de diseñar, maquetar, o crear una web se debe tener en cuenta que no todo el mundo verá la web igual dependiendo del navegador. Y si queremos evitar esto, tenemos que probar nuestro diseño web en la mayoría de navegadores o contratar una empresa de diseño y desarrollo web como Invbit.

Una respuesta a “Compatibilidad en el Diseño web – III”

  1. es cierto, he probado el text-decoration:blink y none, y no me han funcionado en Google Chrome, mas sin embargo funciona en firefox y opera.
    Internet Explorer 7…. sin comentarios.. no funcionan casi nada de css.

Deja una respuesta