Escrito en Community Manager | Sin comentarios | 11-04-2019

mejora-instagram

Contenido Interactivo

Una muy buena forma de generar mayor interés y ganar seguidores en Instagram es la creación de contenidos que inviten a participar a tus seguidores. Esto puede lograrse creando concursos, sorteos o fomentando la aportación de tu audiencia en los comentarios.

Constancia

Es importante mantener cierto ritmo de publicación para que tus seguidores tengan presente tu marca y no pierdan el interés. La frecuencia con la que se debe publicar contenido varía mucho en función del tipo de marca del que estemos hablando. Una frecuencia recomendable sería entre 2 y 10 publicaciones mensuales, compaginado este tipo de contenido con la creación de entre 6 y 15 stories al mes. Lo habitual es que aquellas empresas que vendan productos suban más publicaciones debido a la variedad de material disponible para promocionar. En cambio, aquellas que ofrecen servicios suelen publicar con menor frecuencia.

Instagram shopping

Utilizando esta herramienta podremos enlazar los productos que aparezcan en nuestras publicaciones con nuestra tienda mediante “etiquetas”. De esta manera los usuarios podrán acceder en un solo toque a los productos de tu web.

La estética

A la hora de crear contenido para tu marca en Instagram lo principal es seguir una línea estética definida. Debemos publicar imágenes con buena resolución, teniendo en cuenta no solo cómo se ven de manera individual, sino también como encajan dentro del perfil junto al resto del contenido.

Recomendamos evitar mezclar texto con imagen, ya que Instagram es una red fundamentalmente visual. Si deseamos incluir algún texto podemos hacerlo en la descripción de la foto.

Es muy habitual ver cómo las marcas utilizan un patrón en sus publicaciones, como puede ser la publicación de contenido por filas (en grupos de 3). También podemos hacerlo por columnas, aunque es menos habitual.

Los Stories

Además, no olvides que Instagram pone a tu disposición la posibilidad de fijar/anclar a tu perfil aquellos Stories que consideres oportunos, permitiéndote agruparlos en “carpetas” según el tipo de contenido que incluyan. De esta forma los Stories no desaparecerán de tu perfil tras 24 horas, sino que permanecerán visibles hasta que tu decidas ocultarlos. Recuerda que las portadas de estas “carpetas” son editables y escoger una buena imagen o icono que represente a cada una es fundamental.

Promoción

Hoy en día es innegable que los influencers son una de las mejores formas de promocionarse en esta red social. Escoger un buen influencer para proyectar tu marca puede ser la clave para llegar a tu público objetivo. Es muy recomendable acompañar todas estas acciones con una campaña en Instagram Ads dando a conocer nuestra marca con mayor facilidad.

Análisis de datos

Instagram nos proporciona gran cantidad de información acerca de nuestro contenido y audiencia. Dicha información conviene ser revisada e interpretada con frecuencia. Así podremos hacernos una idea de cómo están funcionando nuestras publicaciones y qué clase de feedback recibimos según el contenido publicado o el momento de publicación.

¿A quién sigues?

Recuerda que tus seguidores pueden saber a quién sigues. Por eso debemos tenerlo en cuenta ya que, lo quieras o no, forma parte de tu imagen de marca. Es recomendable mantener un número de seguidores reducido, procurando que sean perfiles de marcas o influencers, pero nunca perfiles falsos o bots.

Si estás pensando en mejorar la imagen de marca de tu perfil de Instagram y no sabes por dónde empezar contacta con nosotros y realizaremos un análisis. ¡Escríbenos a info@invbit.com!

Deja una respuesta