Escrito en Noticias en Internet | Sin comentarios | 17-05-2017

Desde 2005 se celebra en España el Día de Internet como resultado de una iniciativa promovida por la Asociación de usuarios de Internet. Tal fue el éxito de la 1º edición (en la que tuvieron lugar más de 500 eventos por todo el país) que la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información decidió solicitar formalmente a la Asamblea Nacional de las Naciones Unidas para que se fuese declarado un día como el Día de Internet.

Esta fecha coincide con el día de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, lo que tiene sentido dada la transcendencia que ha tenido Internet para las nuevas tecnologías, así como para el modo de comunicarnos.

internet

Este año el tema central de la celebración será el empoderamiento digital. Es decir, cómo el entramado de la Red ha servido (y continúa sirviendo) para mejorar la vida de personas con riesgo de exclusión social, así como las asociaciones, ONGs y organizaciones que colaboran con ellas.

El objetivo de esta edición es mostrar al conjunto de la sociedad que la tecnología no sólo se trata de una herramienta para favorecer el crecimiento de empresas, sino que ayuda a transformar la sociedad en múltiples aspectos. Internet se ha convertido en un sistema de democratización de la comunicación, nos da acceso a todo tipo de información, sin importar quién es la persona que realiza la consulta. Las diferentes aplicaciones que tiene Internet favorecen a todas aquellas personas que puedan tener dificultades de cualquier tipo, poniendo a su disposición un instrumento que les ayude a superar las barreras que encuentran cada día.

Desde Invbit os animamos a participar en los eventos que se realizarán con motivo de esta fecha, tan importante para nosotros.

Deja una respuesta