Escrito en Noticias en Internet | Sin comentarios | 25-01-2019

Hoy, como todos los últimos viernes de enero, se celebra el Día de la Publicidad, también conocido San Publicito, el patrón de la publicidad. ¿Sabéis cuál es el origen de este día?

Publicito viene de San Pablo Apóstol, el cual fue elegido como patrón de la Publicidad por ser uno de los apóstoles que mejor comunicó la Palabra de Dios. Pero debe tenerse en cuenta que San Publicito no es lo mismo que San Pablo, se trata simplemente de una figura inventada para celebrar este día, pero realmente sin ninguna vinculación religiosa.

El día propio para celebrar San Publicito es el 25 de enero (que coincide con San Pablo), pero por convenio, si no coincide a viernes se pasará para el último viernes de enero. Este año 2019 es uno de los pocos en los que coinciden ambos patrones.

san-publicito

El origen de San Publicito se remonta a tan solo unos años atrás, y fue la agencia Peanuts&Monkeys quien realizó una ingeniosa campaña para darlo a conocer, recreando la figura de su patrón como un santo al que acuden los creativos y publicistas cuando les falta inspiración para desarrollar sus campañas.

Además de lanzar esta campaña, hicieron varias propuestas diferentes acerca de cómo se debería presentar San Publicito: como un mártir, un monje, un guerrero, un santo… y representaron cada una de estas propuestas para que fuese votada. El ganador fue claro, San Publicito es un guerrero, porque hay que luchar por cada campaña para que sea todo un éxito.

Muchas agencias de publicidad aprovechan este día para celebrar diferentes eventos donde la creatividad y la originalidad son protagonistas.

Inicialmente, solo celebraban este día los publicistas y las agencias de publicidad, pero se ha ido ampliando a todas las personas que trabajan en el sector digital, desde los de marketing y comunicación hasta los de tecnologías de la información, pasando por InvBit.

Ahora que ya conocéis el origen de esta celebración ya solo nos queda desearos un ¡Feliz Día de la Publicidad y que San Publicito os llene de inspiración!

Deja una respuesta