Escrito en Community Manager | Sin comentarios | 18-12-2015

Hasta un 54% de las Pymes en España tienen  algún tipo de presencia en las redes sociales. Por contra hasta un 46% de las pequeñas y medianas empresas todavía no están en las redes sociales.

Las cifras son bastante diferentes cuando hablamos de grandes empresas, que salvo raras excepciones tienen siempre presencia en las redes sociales. Las razones tienen que ver con los recursos y capacidad de las empresas mayor tamaño, como es lógico.

Hace apenas 3 o 4 años el porcentaje de presentcia en las pymes era de un 25%, hoy se ha duplicado y es previsible pensar que en unos años el porcentaje sea de nuevo superior. Las plataformas o redes más populares son Facebook en primer lugar y con una clara diferencia sobre el resto acaparando un 46% de las pymes con actividad en redes, le sigue Twitter con un 14% o Linkedin con 8%. Otras como Instagram o Pinterest mantienen porcentajes irrelevantes aunque tienen que ver más bien con el sector de la empresa.

Las redes sociales se utilizan principalmente para establecer una vía de comunicación directa entre la empresa y sus clientes, también para generar nuevos contactos, posibles nuevos clientes y otros profesionales. Apoyar las ventas online o registrar anuncios y promociones de todo tipo de otro de los usos recurrentes de las redes sociales para las empresas.

redes-sociales

Los datos han sido extraído del extenso informe de SAGE sobre las redes sociales “El uso de las TIC” y la pregunta realizada sobre las motivaciones de la presencia en redes, la mayoría de las empresas siempre indican la comunicación como argumento de negocio para la captación y atención a clientes potenciales, particulares y otras empresas. Una forma de disponer de fácil acceso a la información sobre las ofertas de productos y servicios.

Deja una respuesta