Escrito en Compras en Internet | Sin comentarios | 02-10-2014

Según los datos del informe publicado por la CNMC, el comercio electrónico en España aumentó en el cuarto trimestre de 2013 unas cifras de un 29,2 % respecto al mismo periodo del año anterior. La facturación total de 2013 fue de 12.731 millones de euros. Pueden acceder al informe completo a través del documento publicado en CNMC.

La metodología que se ha empleado en la Comión Nacional de los Mercados y la Competencia para la elaboración del informe ha sido tener en cuenta solamente el comercio electrónico realizado a través de tarjetas bancarias de pago adheridas a las entidades de pago españolas colaboradoras, quedando exluidos otros medios de pago como transferencias bancarias, contra reembolso o incluso Paypal cuando se realiza los pago mediante la vinculación de cuenta bancaria y no de transacciones mediante tarjeta de crédito. A pesar de ello puede resultar válido como estimación de tendencia en el comercio electrónico.

El comercio online generado en el cuarto trimestre se distribuye principalmente entre  las agencias de viajes y operadores turísticos con un 13,7%, transporte aéreo 8,7%, el marketing directo con un 5,5%, las prendas de vestir con un 5%, el transporte terrestre de viajeros con un 4,4%, alimentación con un 3,7%, publicidad con un 3,1%, espectáculos artísticos, deportivos y recreativos 3,1% , juegos de azar y apuestas 2,8%, administración pública, impuestos y seguridad social con un 2,6%.

commerce

Esta parece que se continua siendo la tendencia que sigue en alza en los últimos años y meses tal como podemos comprobar en este informe. Estos nuevos canales de venta para las empresas o particulares a través de las “tiendas online” se asientan cada vez con más presencia para que cualquier empresa o particular con su proyecto pueda  realizar ventas de productos o servicios de algún tipo permitiendo ampliar su visibilidad para sus clientes con más facilidad, además de permitirles ampliar sus ventas llegando a donde antes no era posible sin estas plataformas de venta web.

Garden Sketch Design

En Invbit somos expertos en desarrollo de tiendas-web para lo que utilizamos los mejores gestores de contenidos ecommerce según las necesidades de tu empresa o proyecto. Estamos hablando de Opencart o Prestashop para la mayoría de las necesidades, Magento como un nivel más avanzado de tiendas o incluso WordPress gracias a su versatilidad.

Por otra parte los diseños responsive adaptativos para los distintos tamaños de pantalla han impulsado las posibilidades, las ventas a través de los móviles y tablets tan presentes en nuestras vidas desde hace unos años.

Deja una respuesta