Prepara tu tienda online para las rebajas

Escrito en Compras en Internet | Sin comentarios | 10-01-2022

El fin de las fechas navideñas es sinónimo de la vuelta a la rutina, pero también lo es del pistoletazo de salida de las rebajas de invierno.

Sabemos que las rebajas generan interés en prácticamente todos los compradores. Si tienes un negocio, deberías prestar especial atención a este periodo del año.

“¿Y si tengo una tienda online?”

Preparar una tienda online para las rebajas es igual de importante que hacerlo para una tienda física. A continuación, te contamos una serie de razones y consejos para mejorar al máximo la experiencia de los clientes de tu tienda online utilizando las rebajas.

Sale at a big store

Sale at a big store

Ventajas de incluir rebajas en tu e-commerce

  1. Aumenta las ventas

El fin principal de toda tienda es aumentar las ventas. Realizando buenos descuentos conseguirás aumentar las ventas en un breve período de tiempo.

  1. Mejora la experiencia de los clientes

Muchos clientes esperan que las tiendas, sean del sector que sean, hagan algún tipo de descuento en el período de rebajas. Aplicar rebajas a tus productos en esta época te ayudará a fidelizar clientes que volverán a comprar al año siguiente.

¿Cómo preparar mi e-commerce para las rebajas?

Utiliza el SEO

Añade palabras clave adecuadas en tu web como “descuentos” o “rebajas” o cualquier otro término relacionado con la campaña de rebajas. Esto influirá positivamente en el posicionamiento de la web.

Realiza campañas SEM específicas

El consumo se incrementa significativamente en época de rebajas, por lo que puedes aprovechar para activar campañas en Google Ads para promocionar tu tienda online. En el caso de que ya realices algún tipo de campaña, puedes crear conjuntos de anuncios específicos para las rebajas, añadir keywords relacionadas o bien optimizar las campañas ya existentes para tratar de conseguir el mayor número de conversiones posible.

Envía una newsletter

Si utilizas el Email Marketing dentro de tu estrategia digital, éste es el momento perfecto para enviar a tus clientes una newsletter en la que les recuerdes que ya ha comenzado el período de rebajas, los descuentos disponibles o incluso les envíes un código promocional exclusivo para clientes.

Publica en las redes sociales

Publicaciones, historias, reels… Publica tus descuentos o simplemente información sobre las rebajas para mantener a tus clientes pendientes de tu negocio y así atraer también visitas a la página web de tu empresa.

Utiliza el retargeting

Algo muy importante que debe tenerse en cuenta en el período de rebajas son los clientes recurrentes o las personas que han estado interesadas en tu negocio previamente. Por eso, una estrategia clave es llevar a cabo acciones de remarketing que te permitan llegar a estos clientes que ya han estado interesados en nuestros productos, pero no han llegado a comprarlos. Estas campañas serán el empujón que necesitan para finalizar su compra.

Contamos con un equipo de marketing digital especializado en los servicios anteriormente descritos.  Si necesitas ayuda para poner a punto tu negocio, estaremos encantados de ayudarte.

Deja una respuesta