Google lanzó ayer en España, su servicio Google Shopping, que facilita a los usuarios a través de la web información sobre distintos productos, comparativa de precios y enlace directo para comprar en las tiendas web que los dispongan.

En este sentido conecta más si cabe a vendedores y consumidores en la web. Para utilizarlo no tenemos más que buscar los productos en Google y acceder desde el link Shopping de la izquierda o también accediendo a la tienda general desde www.google.es/shopping.

Para las tiendas que gusten participar en el servicio, pueden incluir sus productos en Google Merchant Center y para los comerciantes que necesiten promocionar su catálogo de productos pueden también hacerlo desde AdWords Product Extensions.

Como anuncian en el blog oficial de Google el lanzamiento es una más de las estrategias que Google tiene preparadas para España, para impulsar la digitalización de las empresas y el desarrollo del comercio electrónico.

Desde Invbit animamos también a las empresas a que den el salto definitivo a la web y promocionen sus productos a través de canales de venta online. No es futuro, es presente.

Deja una respuesta