El año 2011 está destinado a ser el año de Facebook y las redes sociales. Esto es lo que vaticina la agencia de marketing Covario en base a los comentarios realizados por parte de los anunciantes de Estados Unidos.

Los vendedores y expertos en posicionamiento han descubierto como las redes sociales ayudan a obtener unos resultados óptimos y eficientes para sus campañas de posicionamiento en los motores de búsqueda. Estos además respondieron a la encuesta realizada por Covario recalcando que su prioridad en SEO para el año 2011 es la integración con programas de las redes sociales. Según palabras del propio informe, “aprovechar los medios de comunicación social para la construcción de enlaces escalables es muy importante para los anunciantes”.

Las redes sociales también jugarán un papel importante en los anuncios por pago para el próximo año. Las campañas de anuncios en sitios como Facebook y LinkedIn se sitúan como opción preferente para los anunciantes encuestados, por encima de opciones como búsquedas locales o adecuarse a los cambios de los diferentes motores de búsqueda.

El informe deja ver un incremento del gasto en 2011 para anuncios en búsquedas por Facebook. Covario ha estimado que muchos anunciantes gastarán entre el 10% y el 20% de su presupuesto para pago por click en Facebook para el próximo año, dotando a esta red social con una porción de este mercado mucho más elevada.

Deja una respuesta