Marketing de influencers

Escrito en Community Manager | Sin comentarios | 25-11-2021

Para muchas personas, los influencers se dedican exclusivamente a subir fotos de viajes y lujos a las redes sociales. Aunque algunos de ellos puedan identificarse así, lo cierto es que, bien ejecutado, ejercen una labor que puede ayudar mucho a tu negocio.

El próximo día 30 de noviembre se celebra el Día mundial del Influencer y, con motivo de este día, queremos informar acerca de los beneficios de incluir a un influencer en la estrategia de comunicación de una marca.

influencer

Para empezar, vamos a explicar cómo diferenciar un influencer de alguien que no lo es.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que no todo el que tiene muchos seguidores en las redes sociales es un influencer, sino que tiene que cumplir una serie de características que hagan que cause influencia sobre sus seguidores.

Pero, ¿cuáles son estas características?

  1. Tienen una gran comunidad de seguidores, para los cuales son referentes.
  2. Generan confianza en todo lo que dicen.
  3. Son capaces de influir en las reacciones de su comunidad.

Ventajas de contar con un influencer en tu estrategia de comunicación

Visibilidad

Podrás tener acceso a los miles de personas que siguen a esa persona y hacer publicidad adaptada a tu marca y a tu contenido.

Alcanzar tu público objetivo

Si consigues encontrar a un influencer con valores afines a tu marca, será mucho más sencillo llegar a tu público objetivo de una forma más natural que por otros medios más tradicionales.

Posicionamiento SEO

El hecho de que un influencer hable de tu empresa y de tu marca atraerá tráfico hacia tu página web, haciendo además que otras personas o empresas hablen de ti e influyendo sobre el posicionamiento SEO.

Más seguidores y engagement

Cuando un influencer comparte tus productos o servicios en sus redes sociales ayudará a que tus seguidores crezcan rápidamente, sobre todo si cabe la posibilidad de realizar sorteos u otro tipo de promociones.

Reputación

Cuando un influencer es embajador de tu marca está colaborando para que exista una mayor confianza hacia tu negocio. Pero con cuidad. Siempre y cuando la reputación del influencer en cuestión sea buena.

Si estás pensando en utilizar el marketing de influencers para tu negocio es fundamental que sigas estos consejos antes de lanzarte a contratar colaboraciones:

 ¿Cómo puedes escoger a la persona adecuada?

Estudia el perfil del influencer

Es muy importante que el perfil encaje con tu empresa. Si tu empresa no se siente identificada con el influencer, perderá credibilidad ante los posibles clientes a la hora de ser anunciada en las redes sociales. Por eso, es necesario analizar qué tipo de contenido publica, cuáles son sus gustos y aficiones y, sobre todo, si tu producto o servicio encaja con su estilo de vida.

Fíjate en sus seguidores

Algunos perfiles tienen un gran número de seguidores, pero no son reales, sino que han sido comprados. Esto debería hacer saltar las alarmas y descartarlos, ya que no son una buena opción para tu negocio. Sus publicaciones no generarán engagement suficiente y tu estrategia de comunicación no funcionará.

Prepara la información

El primer contacto con un influencer requiere tiempo, estrategia e investigación. Tendrás que presentar un briefing de tu marca para que la persona o en su caso, su agencia, valore la propuesta. Para ello, lo ideal es contar con un profesional que se encargue de realizar esta tarea.

En Invbit tenemos contacto con algunas de las principales agencias de representación de influencers. Si estás pensando incorporar un influencer a tu estrategia de comunicación, contacta con nosotros y te asesoramos sin compromiso.

Deja una respuesta