Escrito en Servicios web | Sin comentarios | 17-10-2017

Si estás comenzando un proyecto empresarial este artículo te interesa. No porque vayamos a descubrirte la pólvora, sino porque te vamos a dar las principales razones por las que debes tener (sin lugar a dudas) una página web para tu negocio.

Seguramente por tu mente ya ha pasado que es algo necesario, o que sería un complemento que estaría bien, pero no acabas de verlo, o no lo ves indispensable. No te preocupes, después de leer estas líneas habrás cambiado de opinión.

Tan importante como encontrar un local apropiado para tu empresa o imprimir tarjetas de visita. Así de claro. Una página web corporativa es la ventana por la que se van a asomar los clientes, TUS clientes.  ¿Sabes todo lo que puede aportar para tu negocio?

  1. Aumenta la visibilidad de tu empresa: es la razón principal por la que deberías contar con un sitio web. Desde el momento que esté online la página web de tu negocio te proporcionará una visibilidad difícil de conseguir de otro modo. A día de hoy tendemos a informarnos previamente antes de ponernos en contacto con una empresa, sea del sector que sea. Si tiene una web que nos facilita dicha información relevante lo vamos a agradecer, ¿verdad? Pues a tus clientes potenciales les sucederá lo mismo.
  1. Inversión pequeña: El coste de diseño y desarrollo de una web corporativa no es (tan) elevado. En función de las características que quieras que tenga tu página web su precio podrá oscilar, pero posiblemente podamos hacer algo chulo por menos de lo que imaginas. No tengas miedo a pedirnos presupuesto, trataremos de adaptarnos a tus necesidades.
  1. Mayor alcance de mercado: No importa que tu empresa sea local y chiquitita ya que con una página web podrás llegar a más público y, por lo tanto, más clientes potenciales.
  1. Horario 24/7: Tu negocio no tiene por qué cerrar al finalizar la jornada laboral. O al menos, no tiene por qué dejar de proporcionar información a tus clientes. Podrán acceder a tu página web a cualquier hora y desde cualquier lugar y conocer todo lo que les ofreces.
  1. Mejoras la imagen de marca: Una página web será un impulso importante a la hora de proyectar una imagen profesional de tu negocio. Ayuda a que tu público objetivo acceda a ti, conozca tus servicios y productos y demuestra que no tienes miedo a los avances tecnológicos y exigencias del mercado.
  1. Te sitúa al nivel de tu competencia: los comienzos de todo emprendedor son complicados, pero no están reñidos con la posibilidad de competir contra empresas del sector que lleven tiempo establecidas. Imagina que tu página web es la bocanada de aire fresco que necesitaba el mercado, ¿sabes todo lo que supondrá para tu futuro?
  1. Puedes obtener datos de tráfico web: con las herramientas que existen actualmente (como por ejemplo, Google Analytics) podrás conocer de forma detallada cuál es el proceso que sigue un consumidor desde que accede a tu página hasta que sale: donde pasa más tiempo, qué información le resulta interesante y cuál no, qué características tiene tu público, desde dónde acceden a la web…En definitiva, una cantidad de datos relevantes para tu negocio que sería complicado conseguir de otro modo.

No son todas las razones por las que todo emprendedor debería tener una página web, pero sí las más importantes. Si es tu caso y quieres conocer qué podemos hacer por ti y tu negocio y nuestra forma de trabajar no dudes en escribirnos.

Deja una respuesta