Escrito en Servicios web | Sin comentarios | 21-03-2017

Según un estudio realizado por el Observatorio eCommerce y EY, los empresarios con negocios online cuentan con aumentar las ventas a través de Internet, tras el positivo cierre de 2016. Se prevé que el empleo vinculado con el comercio electrónico aumente un 8% con respecto al año pasado, teniendo como referencia que 2 de cada 3 empleos que se creen en este 2017 estarán directa o indirectamente relacionados con el e-Commerce.

tiendaonline

A pesar de estos datos tan positivos existen empresarios que se muestran reacios a lanzarse a la venta online. Hoy analizaremos los 4 puntos clave del comercio online para los negocios pequeños:

  • Alcanzar nuevos clientes: la principal ventaja que ofrece una tienda online es que te permite ofrecer tus productos a aquellos clientes que no puedes alcanzar por medios tradicionales. Piensa que tu web de venta online es el escaparate de tu negocio.
  • Aumentar las ventas: este punto está directamente relacionado con el anterior. Si consigues llegar a otro tipo de clientela estarás ampliando tu área de actuación en el mercado y, por tanto, incrementando las ventas.
  • Abierto las 24 horas: la comodidad a la hora de comprar se ha convertido en un indispensable para los consumidores. Poder realizar un pedido desde cualquier lugar de forma sencilla y con pocos pasos es uno de los reclamos más atractivos que ofrecen los negocios online.
  • Complemento de la tienda física: los comercios locales no deben verse intimidados ante el avance de las ventas online. Al contrario, se trata de una oportunidad única de ampliar su negocio. Mediante promociones, ofertas únicas online, códigos de descuento al hacer una compra en local… la lista de estrategias de venta es interminable.

Si además de lanzar una tienda online acompañas a tu negocio de una campaña de posicionamiento SEM llegarás a más gente, conocerás de primera mano los hábitos de compra de tus clientes, los productos más visitados y valorados, y ampliarás el radio de actuación de tu tienda sin salir de tu local. Tentador, ¿no?

Consulta con nosotros el tipo de e-Commerce que mejor se adapta a tu negocio, y benefíciate de la nueva Subvención TIC de la Cámara de Comercio.

Deja una respuesta