Escrito en Marketing online | Sin comentarios | 28-05-2019

Instagram Shopping, experiencia instantánea IX, vídeos promocionados, anuncios por secuencia, publicidad en Stories, …

La popularidad de Instagram es indudable, según datos de Metricool, el uso de Instagram ya supera en un 15% al de Facebook, lo que la convierte en la red social más utilizada del mundo. Por encima, su uso no para de crecer.

Esto no son más que buenas noticias si quieres potenciar tus ventas, ya que las ventajas de anunciarse en Instagram son enormes: una elevada capacidad de segmentación que ofrece o el hecho de que, al gestionarse desde Facebook Business, permita realizar campañas combinadas en las dos redes sociales más utilizadas del mundo sin incrementar los costes.

Instagram para empresas - ¿qué puede hacer por tu negocio?

Si lo que quieres es conocer más ventajas del uso de publicidad en Instagram, te las enumeramos en el post Campañas en Instagram . Hoy, nos centraremos en las últimas novedades que ha introducido Instagram para empresas y que dotarán a tu negocio de una capacidad enorme para atraer a tus clientes, logrando altas tasas de conversión.

Cuáles son las opciones más novedosas en las creatividades de anuncios disponibles para Instagram Ads

  • Anuncios en Instagram Stories: según datos de la propia red social, más de 400 millones de usuarios ven stories cada día. Si a esto le sumamos que, actualmente, una de cada tres historias son anuncios publicitarios de empresas, debemos considerarlo prácticamente como un canal publicitario. Instagram ha logrado que los usuarios consuman e interactúen con la publicidad igual que lo hacen con las publicaciones de sus amigos.
  • Anuncios con vídeo: te dan la capacidad de añadir movimiento y sonido a tus anuncios en un formato totalmente integrado, con lo que esto supone. Te permite mostrar creatividades más persuasivas o contar historias a tus clientes potenciales.
  • Anuncios por secuencia: no tendrás que limitarte a colocar una imagen. Esta opción te permite publicar un anuncio con un carrusel de imágenes en la que puedes colocar varios anuncios, imágenes formando un storytelling que incremente la interacción con el usuario, ampliar información,…
  • Anuncios de colección: puedes colocar una imagen (o vídeo) principal y unas miniaturas que se muestran debajo de la misma, formando entre todas una especie de collage que se integra perfectamente en el formato habitual de las imágenes de Instagram. Te permite hacer cuestiones como: ofrecer un producto principal y otros productos de interés relacionados, un vídeo promocional con productos debajo, etc. Todo de un vistazo y sin tener que desplazar la pantalla.

Además de los formatos clásicos de Instagram todas estas acciones se complementan a la perfección con lo que Facebook e Instagram denominan como IX o experiencia instantánea. Se trata de una opción interesantísima desde el punto de vista del comercio electrónico. Con un solo click del usuario, se despliega una experiencia en pantalla completa en la que podrás colocar un escaparate de productos, formularios, landing page de llamadas a la acción, …

La gran revolución desde el punto de vista del comercio electrónico llegaba hace unos meses. Junto con la IX y el número de usuarios hace que Instagram marque la diferencia para anunciarse. Los clientes pueden COMPRAR SIN SALIR DE INSTAGRAM. ¿En qué se traduce eso? En conversión. Sabemos que al cliente hay que ponérselo fácil y la verdad es que, la facilidad con la que se puede comprar desde un anuncio de Instagram se merece nuestro reconocimiento.

Si este post va de novedades de Instagram para empresas, tenemos que hablar de la gran revolución de Instagram, desde la introducción de las Stories: Instagram Shopping.

Qué es Instagram Shopping?

Es la utilidad que permite etiquetar productos en las publicaciones, de la misma forma que se etiquetan personas. De esta manera, podemos etiquetar contenidos relacionados o incluso publicar imágenes que contengan los artículos que queremos promocionar. En la etiqueta se muestra el nombre del artículo y su precio y al pinchar se despliega la experiencia instantánea de Instagram, que entre otras cosas permite comprar el artículo directamente.

Para usar Instagram Shopping, debes cumplir estos requisitos:

  • Utilizar la última versión de Instagram.
  • Tener un perfil de empresa en Instagram con más de 9 publicaciones.
  • Disponer de una página en Facebook.
  • Integrar el catálogo de productos en Facebook.
  • Vender productos físicos.

Si quieres conocer más acerca de las campañas publicitarias en Instagram envíanos un correo a marketing@invbit.com y nos pondremos en contacto contigo.

Deja una respuesta