El e-Commerce se ha convertido en uno de los servicios más solicitados por nuestros clientes. Resulta tentador gestionar una tienda online desde el sofá de casa, pero a la hora de la verdad es importante tener en cuenta una serie de puntos antes de lanzarnos a la aventura de iniciar el proyecto.

Habitualmente las tiendas online se desarrollan sobre gestores de contenidos especializados en e-Commerce, como son Prestashop o Magento. Estos sistemas son muy útiles, ya que permiten administrar las tiendas de forma cómoda, subir artículos, modificar precios, crear ofertas o promociones, etc.

trabajando para tu tienda online

Si es tu caso y quieres lanzar tu negocio al mundo online revisa los siguientes detalles a tener en cuenta:

  • En qué países o regiones se va a vender: esto es importante sobre todo por los cambios de divisas, los diferentes tipos de IVA de cada país y los sistemas de envío que se van a utilizar.
  • Qué tipo de artículos se van a vender: al principio puede resultar complicado definir el catálogo completo de productos, pero es necesario. Existen muchas opciones dependiendo del tipo de artículo, por lo que es importante tenerlas claras.
  • Sincronización de productos: puede resultar interesante la importación de artículos desde un sistema externo como puede ser un ERP o una base de datos. También es importante definir quién se encargará de la introducción de los productos en la tienda.
  • Descuentos: los gestores de contenidos ofrecen la posibilidad de utilizar sistemas de cupones de descuento para los compradores. Saber con antelación en qué productos se va a aplicar y el porcentaje de descuento adelanta mucho trabajo.
  • Sistema de facturación: tener integrado en la plataforma un método de facturación automático es eficaz, tanto para el administrador de la tienda como para el comprador.
  • Sistema de envío y devoluciones: dependiendo del tipo de producto que se venda puede ser necesario realizar envíos en base al peso o las dimensiones del mismo, o bien establecer una tarifa fija. El proveedor que contrates para ello te asesorará con la mejor opción.                       Igual de importante es tener claro el método de gestión de las devoluciones: se devuelve el importe al recibir la mercancía, se devuelve tras comprobar su estado, no se devuelve…

Realizar un estudio detallado antes de comenzar con este tipo de proyecto es fundamental, ya que permite definir mejor el negocio, los clientes y el sistema de venta. Si es tu caso y estás interesado en crear un e-Commerce contacta con nosotros y te asesoraremos.

Deja una respuesta