Escrito en Servicios web | Sin comentarios | 12-09-2017

Esta semana es, para muchos, sinónimo de comienzo. Ya sea el comienzo de las clases o de la vuelta al trabajo toca retomar nuestro día a día.

Septiembre se caracteriza por ser uno de los meses en los que recibimos más cantidad de solicitudes de presupuestos, tanto para nuevos negocios que quieren contar con presencia online como para aquellos que se dan cuenta que es el momento de actualizar el diseño web de su página.

Es precisamente este detalle el que nos lleva a pensar: ¿cómo saber que debo renovar mi página web? A continuación os damos las 7 claves para saber que tu web necesita una reforma:

  • No tiene diseño Responsive

Somos pesaditos con este tema, pero es que es imprescindible. Sin un diseño web que se adapte a todo tipo de pantallas estás perdiendo posibles clientes y, por lo tanto conversiones. Sé autocrítico, entra en tu web desde tu móvil o Tablet y navega. ¿Te resulta cómoda? ¿Accedes a toda la información de manera intuitiva? ¿El diseño se readapta y se amolda a la pantalla? Si has respondido a la mayoría que no es el momento de que hablemos.

  • Su diseño no es limpio ni moderno

Si una página web tiene los contenidos bien organizados y tiene armonía el usuario que accede a ella lo agradece. Revisa los tamaños de letra, las imágenes, los enlaces, las pestañas que se despliegan… ¿Podría ser mejor? Deja que le demos un lavado de cara a tu web. Elimina contenido innecesario, miles de pestañas y sé claro y conciso. Tus clientes lo agradecerán.

  • Tráfico que huye espantado

Con la cantidad de herramientas de medición de tráfico web que existen es muy fácil comprobar la trayectoria de un usuario en tu página: si entra, pasa 3 segundos y se va es que lo que ha visto no le ha gustado. Y no tiene por qué ser que el producto o servicio que ofreces sea mediocre, sino que no les gusta lo que acaban de ver. Es el momento en el que nosotros analizaremos cada una de los apartados de la web para ver exactamente qué punto es el de rebote, y lo resolveremos en la nueva web.

  • Contenidos desfasados

El texto que aparezca en tu página web es fundamental para conseguir atraer a clientes y conseguir un buen posicionamiento en Google.  Debe tener una extensión apropiada para que los principales buscadores lo reconozcan como texto natural y adecuado, con frases sencillas y bien construidas. No es fácil, lo sabemos, por eso ofrecemos el servicio de redacción de contenidos web adaptados a cada página.

  • Utiliza Flash o similares

Hace años el hecho de tener una web con animaciones chulísimas hechas en Flash era sinónimo de estar a la última. Hoy, desgraciadamente, es sinónimo de estar desactualizado, muy desactualizado. Y lo que es peor, en la versión móvil de la página web no se verá, ya que no soporta este tipo de tecnología.

En Invbit trabajamos para proporcionar a nuestros clientes los servicios más apropiados para cada proyecto. Comprendemos que las necesidades de un negocio de reciente constitución no serán las mismas que las de una empresa establecida desde hace tiempo. Por eso nos gusta conocer de primera mano las características de cada uno de vuestros proyectos y analizar juntos qué se podría mejorar y qué se puede mantener.

Si leyendo este post te has sentido identificado con al menos 3 de los puntos recogidos…contacta con nosotros.

Deja una respuesta